Los españoles recurren a los comparadores para ahorrar en sus vacaciones
Publicada 14/06/16
- "Los gastos de las vacaciones siguen siendo un quebradero de cabeza para muchos", señala el informe de Rastreator
- Siete de cada 10 españoles (69,6%) declaran haber tomado alguna medida para ahorrar en sus viajes o vacaciones en el último año
- Respecto al año anterior, los usuarios han optado por reducir menos el consumo (un 3,6% menos) y comparar más los precios (un 11,2% más)
Las vacaciones de verano son el quinto gasto que más preocupa a los españoles (17,2%), por detrás del energético (58,8%), la vivienda (49%), la comida (48%) y las navidades (20,4%), según las conclusiones de la tercera edición del Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador Rastreator.com. El informe señala que siete de cada 10 ciudadanos han tomado medidas para ahorrar en sus viajes en el último año, entre ellas destaca el uso de comparadores para buscar las tarifas más bajas.
"Los gastos de las vacaciones siguen siendo un quebradero de cabeza para muchos", señala el informe de Rastreator, que ha analizado los principales gastos y hábitos de ahorro de los españoles en lo que se refiere a sus partidas presupuestarias para el periodo vacacional. De hecho, indica que constituyen el quinto gasto que más preocupa a los españoles.
Una preocupación que implica que cada vez sean más los que intentan reducir esta partida de su presupuesto. Concretamente, siete de cada 10 (69,6%) declaran haber tomado alguna medida para ahorrar en sus viajes o vacaciones en el último año, frente al 64,8% que así lo afirmaba en la pasada edición del estudio.
Entre esas medidas, respecto al año anterior, los usuarios han optado por reducir menos el consumo (un 3,6% menos) y comparar más los precios (un 11,2% más). El estudio indica que el 73,4% compara para obtener mejores ofertas en sus viajes y poder contratar el servicio más apropiado al mejor precio.
Según Fernando Summers, consejero delegado de Rastreator.com, “las vacaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas por lo que no es de extrañar que el 46,8% de los españoles dedique una parte importante de su presupuesto anual a los gastos derivados de los viajes".
Al tiempo que añade que "los comparadores se han vuelto una herramienta indispensable para ahorrar tiempo y dinero, a la vez que ayudan a ordenar la extensa oferta disponible en el mercado”, ya que cada viajero es único y le gusta construir una experiencia forma personalizada para sus vacaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.