Los pilotos de la filial sueca de SAS suspenden la huelga
Publicada 15/06/16
- Los pilotos de la filial sueca han llegado a un acuerdo salarial con el grupo escandinavo que tuvo que cancelar unos 1.000 vuelos
- El presidente de SAS, Rickard Gustafson, ha lamentado los inconvenientes causados a unos 100.000 pasajeros afectados por la huelga
- El acuerdo establece un aumento de sueldos del 2,2% y no del 3,5% al que aspiraban los pilotos, que será aplicado con carácter retroactivo desde el 1 de abril y por un año
El grupo escandinavo SAS y la Asociación Sueca de Pilotos han alcanzado este martes un acuerdo salarial que permitió desconvocar la huelga iniciada el pasado viernes en la compañía y que supuso la cancelación de alrededor de 1.000 vuelos.
"Ha sido un proceso difícil y nos alivia que la huelga se haya suspendido y que nuestros clientes puedan tomar sus vuelos como estaba previsto", ha expresado en un comunicado el presidente de SAS, Rickard Gustafson, tras lamentar los perjuicios sufridos por alrededor de 100.000 pasajeros desde el viernes.
El acuerdo establece un aumento de sueldos del 2,2% que será aplicado con carácter retroactivo desde el 1 de abril y tiene validez por un año.
El sindicato de pilotos sueco reclamaba una subida del 3,5% y mayor seguridad en el sistema de contratación, demanda que rechazaba la aerolínea porque aseguraba que supondría un aumento de los costes de cerca del 10%.
Los pilotos han recordado enlso días previos al inicio de las negpociaciones que desde 2012 habían aceptado recortes en su salario del 20% por los problemas económicos de la compañía, controlada por el Estado sueco. Esta circunstancia ha permitido a SAS contratar a nuevos pilotos con sueldos más bajos que las aerolíneas low cost.
SAS explicó en su comunicado que también ha llegado a un acuerdo con los pilotos noruegos, por lo que ha concluido todas las negociaciones con este colectivo por este año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.