Impuesto de salida a los pasajeros en tres Emiratos Árabes
Publicada 16/06/16
- Abu Dhabi cobrará a partir de julio un impuesto de salida de 8,5 euros a todos los pasajeros que partan o hagan una conexión en sus aeropuertos
- Estarán exentos de su pago los niños menores de dos años, los pasajeros en tránsito que continúan viaje en el mismo vuelo y las tripulaciones de las aerolíneas
- Abu Dhabi sigue la medida anunciada por Duibai y Sharjah, dentro de la estrategia de los Emiratos Árabes de diversicar sus ingresos ante la caída de los precios del crudo
Abu Dabi proyecta introducir a partir de julio próximo un impuesto de salida de 35 dirham (8,5 euros) por concepto de servicio a todos los pasajeros que partan o hagan una conexión en los aeropuertos del emirato, siguiendo una medidas similar anunciada hace dos meses por los emiratos de Duibai y Sharjah.
Sheikh Mohammed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas, ha emitido una resolución del Consejo Ejecutivo para aprobar la tasa.
Sólo estarán exentos de su pago los niños menores de dos años, los pasajeros en tránsito en una escala y continúan viaje en elmismo vuelo, con igual numeración y las tripulaciones de las aerolíneas.
La Compañía de Aeropuertos de Abu Dhabi recibirá el impuesto de las compañías aéreas que se lo cobrarán a los clientes a través de sus billetes de avión.
Dubai anunció en marzo que iba a empezar a cobrar un impuesto de salida de 35 Dh a los pasajeros que corresponda de todos los vuelos después del 30 de junio. Sharjah le siguió con un anuncio similar en abril.
Los Emiratos Árabes Unidos están buscando para impulsar su estrategia de diversificación ante los bajos precios del petróleo que han seguido pesando sobre los ingresos.
El país fue el primero en cortar los subsidios al combustible y también ha anunciado planes para introducir impuesto sobre el valor añadido en los próximos dos años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.