Los viajeros de negocios adaptan la tecnología móvil destinada al segmento de ocio
A falta de suficientes aplicaciones específicas para business travel
Publicada 06/06/11- En 2013 los dispositivos móviles superarán a los ordenadores como medios de acceso más común a internet, según Gartner
Mientras abundan las herramientas y aplicaciones móviles para el mercado vacacional, aún son pocas las dirigidas específicamente al business travel. Muchos viajeros de negocios están usando su propio ingenio para adaptar las herramientas focalizadas en el sector de ocio para cubrir sus propias necesidades, según concluye el informe elaborado por AirPlus International.
No obstante, en el último año la situación está cambiando y han aparecido bastantes soluciones especializadas, incluyendo herramientas para el control del gasto, gestión de los itinerarios, alertas de viaje, seguridad y posicionamiento, y hasta las dirigidas a facilitar reservas online integradas en la política corporativa de la empresa.
Una encuesta reciente refleja que el crecimiento en la disponibilidad de smartphones y otros dispositivos móviles con acceso a internet se ha frenado. Así, si en 2010 un 35% afirmaba que un 90% de los trabajadores de la compañía disponen de ellos, en 2011 sólo han crecido un 3%, hasta el 38%.
Suben quienes extraen utilidades por sí mismos
Según el informe, en 2011 crecen los viajeros de negocios que crean sus propios usos de las aplicaciones disponibles en el mercado hasta el 21,6%, frente al 9,8% de 2010. Quienes aseguran hacer sólo el uso establecido por la compañía bajan de 36,1% al 9,9%, y los que desarrollan sus propios usos a la vez que emplean los de la empresa se elevan del 34,4% al 40,5%.
El ritmo de crecimiento de la adopción de tecnología móvil en las empresas va acorde con la penetración en el mercado en general. Actualmente el 31% de los usuarios posee un smartphone, porcentaje que alcanzará el 50% a final de año, asegura la consultora Nielsen. Según la compañía tecnológica Gartner, en 2013 los dispositivos móviles superaran a los ordenadores como medios de acceso más común a internet.
Respecto a la responsabilidad de los gestores de viajes en la introducción de herramientas y aplicaciones móviles, el informe indica que aún en casi un 55% de los casos no tienen ninguna función, mientras que cuando la tienen lo más habitual es que investiguen y traten de recomendar herramientas de este tipo (un 23%), que desarrollen y gestionen algunas herramientas incluidas en la política empresarial (17%) o de gestionen la formación de ellos mismos y los empleados en su uso (15%).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.