Nautalia recuperará más de 100 oficinas de Marsans
Serán puramente vacacionales, sin business travel
Publicada 16/02/11- Las oficinas tendrán uno o dos agentes de viajes, sin director
La nueva agencia de viajes de Pullmantur, promovida por el ex director de Marsans, José María Lucas, cuenta ya con más de 170 locales en los que se trabaja para abrir las primeras oficinas en cuatro semanas. Cerca de 120 eran de Viajes Marsans.
A fecha 14 de febrero Nautalia Viajes cuenta con 173 oficinas repartidas por toda España. En estos momentos se está trabajando en todas ellas para poder abrirlas en los próximos tres meses. Las primeras diez agencias verán la luz a primeros de marzo.
De esos 173 locales, cerca del 70% eran anteriormente oficinas de Viajes Marsans, que han permanecido cerradas desde la quiebra de esa agencia. En el caso de Madrid, de las 18 oficinas que abrirá próximamente Nautalia en la capital, 14 eran Marsans. Y en Barcelona, de las nueve que abrirán en la capital catalana, seis eran de la desaparecida agencia. Y en el resto de regiones el aprovechamiento de ex sedes de Marsans es similar.
Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valencia
Del total de 173 oficinas con que cuenta la agencia de Lucas hasta estos momentos (el objetivo es llegar a las 300 a más largo plazo), 31 estarán en la Comunidad de Madrid (18 en la capital), 34 en Cataluña (9 en la ciudad de Barcelona), 36 en la delegación de Aragón-Levante (10 en Zaragoza y siete en Valencia), y 17 en Andalucía (cuatro en Sevilla), entre las zonas más significativas.
Lucas ha organizado la estructura geográfica de Nautalia en siete delegaciones regionales. Las mencionadas Aragón-Levante (que incluye también a Baleares –con sólo una oficina en Palma-, Murcia y Albacete), Cataluña, Andalucía, Centro (que incluye Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha menos Albacete), Canarias, Noroeste (Galicia, Asturias y parte de Castilla y León), y Norte (Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria).
Oficinas sin director
Una de las características de la red de la nueva agencia es que la mayoría de los puntos de venta serán de tamaño pequeño con ausencia de la figura del director de oficina. En su lugar, existirán directores de zona que tendrán a su cargo varias oficinas. Con esta estrategia, entre otras, Lucas espera comenzar la actividad con un importante ajuste de costes.
Asimismo, la agencia que dirigirá Lucas parte con un enfoque netamente vacacional y, al menos en una primera etapa, no tiene intención de entrar en el segmento corporativo de los viajes de empresa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.