Los pilotos de Air France suspenden la huelga del 24 al 27 de junio
Publicada 22/06/16
- Los sindicatos SNPL, SPAF y Alter han desconvocado las cuatro jornadas de huelga previstas entre este viernes y el lunes 27 de junio
- Dan un voto de confianza al nuevo CEO de Air France KLM, Jean-Marc Janaillac, y su deseo de renovar "un diálogo sincero" con los pilotos
- No obstante, el sindicato mayoritario advierte de que si no ve cambios no descarta "otra fuerte movilización".
Los sindicatos de pilotos de Air France anuncian que han desconvocado las cuatro jornadas de huelga que estaban previstas entre este viernes 24 de junio y el lunes 27 de junio (ver: Los pilotos de Air France, convocados a una nueva huelga), en protesta por las medidas de ajuste de la empresa y las acciones tomadas que, a su juicio, favorecen las operaciones de las filiales de bajo coste. La decisión se produce tras una reunión con el nuevo presidente del grupo Air France KLM, Jean-Marc Janaillac, a fin de darle un voto de confianza en su intención de renovar "un diálogo sincero".
La retirada de su protesta, según indicó en un comunicado el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), que es el mayoritario, se produce tras haberse reunido con el presidente del grupo, Jean-Marc Janaillac, quien fue nombrado como consejero delegado del grupo franco-holandés en reemplazo de Alexandre de Juniac quien anunció sorpresivamente su salida para ocupar la dirección general y presidencia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
"La confianza que desea entablar, principalmente con los pilotos, podría permitir que la empresa en su conjunto se posicione en una vía mejor que aquella escogida por sus predecesores", explica la nota.
El SNPL indicó que ha decidido confiar en su oferta de renovar un "diálogo sincero", pero advirtió de que si no ve cambios en la buena dirección no descarta recurrir de nuevo a "una fuerte movilización".
El sindicato agregó que mantiene el conjunto de sus reivindicaciones internas, relativas entre otras al cambio de las reglas de remuneración desde comienzos de mes o al reparto de la actividad entre Air France y sus socios holandeses de KLM.
El Syndicat National des Pilotes de Ligne (SNPL), el cual representa a más del 50% de los pilotos franceses; planteó la nueva protesta que fue respaldada por otras dos centrales, el Syndicat des Pilotes d'Air France (SPAF) que representa a un cuarto de los tripulantes técnicos y Alter, le syndicat du Personnel Navigant Technique d’Air France.
Su última huelga, organizada entre los pasados 11 y 14 de junio, obligó a la compañía a suprimir 1.030 vuelos y afectó a 127.000 pasajeros, según datos de la aerolínea francesa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.