EasyJet y su fundador: No al brexit
Publicada 22/06/16
- La CEO de easyJet, Carolyn McCall, en nombre de la aerolínea y respaldada por su fundador, Stelios Haji-Ioannou, reiteran su apoyo a la permanencia del Reino Unido dentro de la UE
- Resaltan los beneficios que han traído a la aviación europea y británica las políticas de la UE, en especial, la de cielos abiertos que facilitó la revolución de las aerolíneas low cost
- "Es muy posible que, en un post-Brexit Europa, un entorno de aviación más restrictivo signifique un menor número de vuelos desde el Reino Unido a Europa, menor competencia y tarifas más altas"
EasyJet ha reiterado su apoyo a la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea e invita a darle un NO al Brexit, a pocas horas del referendum al pueblo británico, a través de una declaración de su consejera delagda, Carolyn McCall, apoyada por Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolÃnea británica. Sostienen lo beneficiosas que han sido para la aviación europea y, en particular para la británica, las polÃticas de la UE aplicadas en conjunto por sus Estados miembro y, en especial, la de cielos abiertos que facilitó la revolución de las aerolÃneas low cost y a la que easyJet contribuyó a iniciar hace 20 años.
Carolyn McCall ha afirmado: "Fue la UE la que ayudó a revolucionar la aviación en Europa mediante la creación del área único de la aviación hace alrededor de 20 años. Esto permitió a las aerolíneas como easyJet ofrecer a los pasajeros las tarifas más bajas a más destinos. Todas las aerolíneas se vieron obligadas a responder a este nuevo entorno competitivo y todos los pasajeros se han beneficiado. La gente puede vivir, trabajar, estudiar y viajar por toda Europa de una manera que las generaciones anteriores no podrían haber imaginado. La única manera de garantizar que esto siga es que el Reino Unido siga siendo parte de la UE”.
Desde la aerolínea han destacado que easyJet inició la revolución de tarifas bajas en la década de 1990. Su fundador y principal accionista Stelios ha agregado sobre el referéndum: “La política de ‘cielos abiertos’ de Europa me dio, a una aerolínea extranjera, la oportunidad de contribuir a iniciar la revolución de las low cost. Y como alguien que sigue manteniendo una de las mayores participaciones financieras en esta industria, puedo afirmar categóricamente al pueblo británico que los vuelos se han ido abaratando en los últimos 20 años debido a la libre competencia entre las compañías aéreas que luchan por su negocio”.
"Ciertamente mi papel no es decirle a la gente cómo votar, pero es muy posible que, en un post-Brexit Europa, un entorno de aviación más restrictivo significaría un menor número de vuelos desde el Reino Unido a Europa y, por tanto, una menor competencia entre las compañías aéreas. Lo que a su vez significaría tarifas aéreas superiores por lo que el precio de unas vacaciones familiares en el Mediterráneo volverá a subir de nuevo a los niveles vistos por última vez en la década de 1980. La política de ‘cielos abiertos’ en Europa ha sido bueno para los viajeros, bueno para empleados de las aerolíneas y, sí, bueno para los accionistas. Vamos a mantenerlo de esa manera!”, ha puntualizado Stelios.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.