Inspeccionan a 3.000 contribuyentes en Barcelona por pisos turísticos
Publicada 29/06/16
- Unos 3.000 contribuyentes habrían cobrado supuestamente de plataformas intermediarias de pisos turísticos de la ciudad de Barcelona
- En total, desde 2011 hasta octubre de 2015 han sido comunicados 986 expedientes, que corresponden a 779 titulares
- La Agencia Tributaria investiga movimientos bancarios de inmuebles que han recibido ingresos de webs intermediarias de pisos turísticos
La Agencia Tributaria ha iniciado una inspección a unos 3.000 contribuyentes que habrían cobrado supuestamente de plataformas intermediarias de pisos turísticos en la ciudad de Barcelona.
Los concejales Janet Sanz, Gala Pin y Agustí Colom han facilitado este martes estos datos durante la presentación del plan de choque del Ayuntamiento de Barcelona para combatir las viviendas con usos turísticos ilegales de la ciudad.
A propuesta de los vecinos del barrio de la Barceloneta, el ayuntamiento trabaja de forma coordinada con la Agencia Tributaria, a la que informa de los datos de los titulares a los que se ha abierto expediente sancionador por uso turístico de vivienda sin licencia.
En total, desde 2011 hasta octubre de 2015 han sido comunicados 986 expedientes, que corresponden a 779 titulares.
Según datos facilitados por el consistorio, la Agencia Tributaria ha iniciado la inspección sobre unos 3.000 contribuyentes a raíz de movimientos bancarios de inmuebles que han recibido ingresos de plataformas intermediarias de pisos turísticos.
Como informó ayer HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona abre expediente sancionador a nueve portales de alquiler, el ayuntamiento ha abierto expediente sancionador a nueve portales de alquiler de viviendas turísticas.
En este sentido, ha anunciado que multará con hasta 600.000 euros, como prevé la Ley de Turismo de Cataluña, a las plataformas intermediadoras que ofrezcan de forma reincidente pisos turísticos sin licencia, y con 30.000 euros, o más en casos "flagrantes", a personas particulares.
En total, nueve portales de internet no han dejado de anunciar viviendas turísticas sin licencia, a pesar de haberlo requerido así el ayuntamiento -Tripadvisor, Fotocasa, Rent4days, 9flats, Housetrip, Only-apartaments, Windu, Oh Barcelona y Niumba-, por lo que se les ha incoado expedientes sancionadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.