Los turistas de EEUU en Europa alcanzarán los 27 millones este año
Publicada 30/06/16
- Estados Unidos es el mayor mercado de larga distancia para Europa con un 5% de todas las llegadas,
- La mejora de la economía de su país y unas tarifas aéreas más competitivas sitúan a Europa como el principal destino turístico para los americanos
- Se espera la llegada de 12 millones de turistas chinos al Viejo Continente este año
Europa se mantiene entre los destinos prioritarios de este verano para buena parte de los turistas de Japón, China, Brasil, Rusia y, sobre todo, Estados Unidos, según los últimos resultados del Long-Haul Travel Barometer, una iniciativa de la Comisión Europea de Turismo (CET), la European Tourism Association (ETOA) y Eurail Group. Este año se espera la llegada de 27 millones de viajeros norteamericanos.
Estados Unidos es el mayor mercado de larga distancia para Europa y supone un 5% de todas las llegadas, según señala el informe, que destaca que se incrementa la cifra de interesados en desplazarse al Viejo Continente frente los resultados de la encuesta realizada a principios de año.
Explica que la mejora de la economía de su país y unas tarifas aéreas más competitivas sitúan a nuestro continente como el principal destino turístico para los americanos.
El Long-Haul Travel Barometer se basa en las encuestas realizadas a 1.000 personas de cinco mercados de larga distancia: Brasil, China, Japón, Federación Rusa y Estados Unidos. El sondeo analiza su intención de viajar y las características principales de su viaje, motivaciones y barreras de cara al desplazamiento.
Respecto a los japoneses, las conclusiones del estudio resaltan un mayor deseo de acceder a Europa que un año antes. Sin embargo, dicho índice expresa una menor intención de viaje entre los ciudadanos de China, aunque este mercado mantiene un crecimiento importante, con 12 millones de llegadas esperadas para 2016.
Por su parte, el mercado ruso, aunque se está recupenrado tras el desplome registrado en 2015, variables como los precios del petróleo y una divisa con bajas prestaciones moderan su optimismo a la hora de viajar. También los brasileños se muestran ligeramente más pesimistas, con una pequeña caída prevista en sus llegadas.
En la temporada alta de viajes -de mayo a agosto- se produce la mitad de todos los viajes desde y hacia Europa, y aunque este año muchos viajeros se cuestionan un tema tan importante como es el de la seguridad, se aprecia una tendencia al alza en los mercados encuestados.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.