Con este proyecto el grupo español entra en el negocio aeroportuario de EEUU

Ferrovial remodelará la principal terminal del Aeropuerto de Denver

Publicada 03/07/16
Ferrovial remodelará la principal terminal del Aeropuerto de Denver
  • Un consorcio liderado por Ferrovial ha sido elegido por el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, EEUU, para la modernización de su terminal principal
  • Ferrovial negociará el futuro contrato de concesión que incluye el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto
  • El Aeropuerto Internacional de Denver es el más grande de EEUU por superficie total. En 2015, fue el 18º con mayor tráfico del mundo y el sexto del país, con más de 54 M de pasajeros

Un consorcio liderado por Ferrovial ha sido seleccionado por el Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos, para negociar un acuerdo de colaboración público-privada que desarrolle el proyecto Great Hall para la remodelación y mejora de su terminal principal. El aeropuerto de la capital del estado de Colorado es el más grande del país por superficie total, mientras que, en términos de tráfico, el año pasado fue el 18º del mundo y el sexto de EEUU, con más de 54 millones de pasajeros.

Con este proyecto, Ferrovial entra en el negocio aeroportuario de Estados Unidos. Junto a Ferrovial Aeropuertos, el consorcio está participado por Ferrovial Agroman, la constructora estadounidense Saunders y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises.

En la actualidad Ferrovial Aeropuertos es el principal accionista y socio industrial de Heathrow y opera los aeropuertos británicos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Ferrovial, elegida por el Aeropuerto de Denver para su proyecto Great HallFerrovial, elegida por el Aeropuerto de Denver para su proyecto Great Hall

En la próximas seis u ocho semanas, Ferrovial comenzará las negociaciones con la ciudad y Condado de Denver para definir los términos y el objeto de los trabajos que se realizarán durante la fase de predesarrollo del proyecto, según ha señalado en un comunicado el grupo español.

Esta fase durará aproximadamente seis meses durante los cuales se definirá el objeto, los términos financieros y el calendario del posible acuerdo de concesión.

Como parte de esta fase, Ferrovial negociará el futuro contrato de concesión que incluirá el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento del proyecto.

El proyecto Great Hall comprende la mejora de la terminal principal del Aeropuerto de Denver y abarcará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.

Una vez que se firme el contrato de concesión, Ferrovial ejecutará los trabajos de construcción junto a Saunders.

Las mejoras comprenden nuevas áreas de concesión comerciales y de restauración, así como la ampliación de las zonas de seguridad, la mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros o una nueva área de facturación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.