Los controladores aéreos franceses se suman a la huelga de funcionarios públicos
Publicada 15/10/13
Los controladores aéreos de Francia se han sumado a la huelga que realizan desde anoche, a las 19:00 horas, y por 36 horas, hasta la mañana de este miércoles, 16 de octubre, a las 6:00 horas, los empleados públicos de ese país, en contra de la nueva edad de jubilación que aprobarán los legisladores frenceses, alargándola de 62 a 65 años. Por el momento, sólo se ha advertido de retrasos enlos vuelos con España.
Apenas hace cuatro días, los controladores franceses eran los únicos que mantenían la convocatoria y realizaron el pasado 10 de octubre la huelga en protesta de la implantación de un cielo único europeo, desconvocada por el resto de los sindicatos europeos de ese colectivo y demás países de la Unión Europea (ver: El paro de los controladores aéreos europeos para el 10 de octubre queda pospuesto y La huelga de controladores aéreos franceses afecta conexiones con España), afectando decenas de vuelos entre ese país y España.
Este martes la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ha señalado que espera una mínima participación de los controladores y una escasa incidencia, aunque fundamentalmente se verían afectados los vuelos con origen y destino al sur del país, a Marsella, Burdeos, Brest y Reims.
De hecho, la DGAC no ha establecido restricciones operativas ni pedido a las aerolíneas recortar vuelos. La huelga de los controladores finaliza a las 4:00 horas de este miércoles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.