El turismo echa mano del selfie para promocionarse
Publicada 10/07/16
- Galicia utiliza este año los selfies en su campaña de promoción con el fin de poner en primer plano la experiencia del viajero
- Magic Costa Blanca regalará un fin de semana en uno de sus establecimientos al mejor selfie que reciba en su Facebook
- Con esta estrategia los turistas potenciales adquieran una posición activa y más cómplice con el mensaje
El selfie se ha convertido en una excelente herramienta de marketing. De hecho, en estos momentos constituye el centro de varias campañas promocionales, tanto de destinos turísticos como de empresas del sector. La narración de la experiencia en primera persona otorga al potencial turista un papel más activo y encuentra en las redes sociales un gran altavoz para distribuir las imágenes. Compañías e instituciones consiguen así multiplicar la incidencia de su estrategia de promoción.
Los populares autorretratos protagonizan este año la nueva campaña de promoción de Galicia, que hace uso de los mismos para poner en primer plano la experiencia del viajero. Según ha explicado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la nueva estrategia, que cuenta con una inversión de cuatro millones de euros, se ha desarrollado bajo el concepto "innovador" de mostrar el destino a través de los ojos de los propios turistas.
Para su puesta en marcha se ha tenido en cuenta el uso creciente de los dispositivos móviles en el ámbito turístico y la "primacía de la experiencia sobre el destino", con el objetivo de adaptar la campaña a "los nuevos tiempos", indicó Castro.
La campaña utiliza el mismo eslogan que la del año anterior, "Quiero Galicia", pero concebida como su "actualización. El anuncio cuenta con más de 180 localizaciones y más de 800 planos que ofrecen el punto de vista de tres grupos de viajeros que visitan esta comunidad autónoma: una familia con niños, un hombre solo y un grupo de jóvenes, que se hacen fotos en su recorrido.
La imágenes recurren al selfie con el objetivo prioritario de que la experiencia del viajero sea el mensaje principal del anuncio.
Entre las empresas, la cadena hotelera Magic Costa Blanca acaba de anunciar que regalará un fin de semana en uno de sus establecimientos al mejor selfie en el que aparezca la marca de la compañía.
Los interesados tendrán que enviar una fotografía con el logo, que puede aparecer en una pantalla, impreso en un folleto, revista o soportes similares, al Facebook de la compañía. Con las imágenes recibidas se creará un álbum para que se puedan votar la foto con más "likes".
La estrategia no es nueva
La iniciativa de usar los selfies no es nueva, pero cada vez se va extendiendo más. La vienen desarrollando hoteles de todo el mundo, que ofrecen “vacaciones selfies” con el fin de lograr que sus clientes suban a las redes sociales el mayor número posible de autofotos y conseguir así publicidad gratuita del establecimiento y del destino, como recogió HOSTLETUR noticias de turismo en Los hoteles convierten los selfies en una experiencia vacacional y de promoción.
También Fuerteventura lanzó el pasado año una campaña en los Países Bajos con imágenes de sus playas, cuyo diseño invitaba a sacarse una foto como si estuvieran en la isla. Se pretendía así que los turistas potenciales adquieran una posición activa, más cómplice con el mensaje.
Para ello se colocaron más de 700 carteles por las principales ciudades y áreas urbanas y con el mensaje "Me veo en Fuerteventura", donde los ciudadanos se podían hacer la aufoto. Además, la campaña consiguió gran repercusión en las redes sociales, ya que muchas personas subieron sus fotografía con la imagen de la isla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.