Marián Muro se incorpora al Grupo Julià como directora para España
Ha presentado su renuncia pactada para aceptar un nuevo reto profesional
Publicada 12/07/16- Marián Muro ha sido confirmada por tres consellers de la Generalitat, con los que ha trabajado "a gusto y feliz"
- Se va con la sensación de deber cumplido: el 55,5% de viviendas ilegales existentes en Cataluña han sido regularizadas
- Hoy presenta la renuncia en la Generalitat y la semana que viene se incorpora al Grupo Julià como directora para España
Marián Muro deja la Dirección General de turismo de la Generalitat de Cataluña tras seis años de trabajo en la Administració. No dimite, sino que presenta una renuncia al puesto, pactada con la Generalitat, para poder aceptar la oferta laboral del Grupo Julià. Se incorpora la semana que viene como directora del grupo para España.
En declaraciones exclusivas a HOSTELTUR noticias turismo, Marián Muro ha asegurado que "ha trabajado seis años feliz" al frente de Turismo en la Generalitat, de donde se va "con muy buen sabor de boca". Asegura que no tenía prisa por dejar el cargo, pero que para ella "la actividad política es y tiene que ser algo temporal", y que su objetivo era volver algún día a la empresa privada, una oportunidad que se le ha presentado ahora con el Grupo Julià.
Muro niega cualquier fricción o desacuerdo con sus "jefes" políticos en la Generalitat catalana, con los que ha trabajado a gusto -asegura- y que siempre han confiado en su criterio profesional, no en balde "he sido confirmada en el cargo por tres consellers diferentes".
Tras las últimas elecciones autonómicas de Cataluña, el nuevo Gobierno ratificó a Marián Muro al frente de Turismo a principios de año y por tercera vez. Bajo su mandato Cataluña ha regularizado el 55,5% del medio millón de viviendas ilegales existentes y Cataluña impone más de 2 M € en multas a alojamientos turísticos ilegales.
La directora general de Turismo de la Generalitat se ha mostrado siempre dura a la hora de regular una realidad, la del llamado P2P o economía colaborativa, que "ya está aquí", según ha defendido siempre. Muro, quien participó como moderadora en el pasado Foro Hosteltur sobre la nueva economía del turismo, ha dirigido el primer y más amplio experimento regulatorio de viviendas turísticas comercializadas a través de plataformas online en España.
El grupo Julià facturó 301 M €, un 20% más en 2015, según publicó este diario en abril. La división de turismo, la de mayor peso en el grupo, es también la que ha experimentado un mayor crecimiento al obtener unas ventas de más de 227 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 21,4% respecto al año anterior. La novedad más destacada del 2015 en este negocio ha sido la apertura de la nueva oficina en Madrid de Juliá Travel-Gray Line España, la división de turismo receptivo del Grupo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.