Theresa May sucede a Cameron y conducirá el Brexit
Publicada 12/07/16
- May ha anunciado que una de sus prioridades es conseguir un buen acuerdo entre Bruselas y Londres en su desconexión de la UE
- David Cameron advirtió que la caída del valor de la libra encarecería los viajes a España
- Expertos y profesionales coinciden en destacar que el Brexit no tendrá incidencia en la actual temporada estival
Theresa May, hasta la fecha ministra de Interior del Gobierno británico, será desde mañana la primera ministra del Reino Unido. Sucederá así a David Cameron que anunció su renuncia al cargo tras el triunfo del Brexit, en el referéndum del pasado 23 de junio.
May, partidaria de la permanencia de su país en la Unión Europea, ha anunciado que uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno será conseguir el mejor acuerdo entre Londres y Bruselas en las negociaciones para desconectarse del resto de los Estados.
La situación de incertidumbre generada por la nueva situación del Reino Unido, fuera del ámbito europeo, ha generado una honda preocupación entre los empresarios, tanto británicos como de otras nacionalidades, también entre los españoles.
Dicho país constituye el primer mercado emisor de turistas extranjeros a España -además, de ser uno de nuestros grandes inversores-, y se teme que en el largo plazo pueda cambiar esta situación.
Por el momento, expertos y profesionales coinciden en destacar que no tendrá incidencias en la actual temporada estival. Los británicos, que suelen caracterizarse por la temprana anticipación en sus reservas, ya tenían compradas sus vacaciones para este verano.
Sin embargo, están preocupados por lo que pueda pasar en el medio y largo plazo. La consecuencia inmediata del Brexit fue la caída del valor de la libra esterlina, que se ha situado en niveles de hace 30 años. De este modo, se encarecerán los viajes, como ya advirtió hace algunos meses David Cameron.
Con el fin de anticiparse a las consecuencias que pueda tener para el sector turístico español, empresarios y destinos han planteado varias iniciativas.
CEHAT y Exceltur han pedido al Govern balear que no aplique la tasa turística a los visistantes británicos. Dicho gravamen está operativo desde el 1 de julio. También el ICTE propone que se priorice el turismo en las negociaciones con Bruselas.
Entre los enclaves turísticos, destaca la campaña de Tenerife "Abraza a un británico".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.