Hoteles Silken reestructura su cúpula directiva
La cadena refuerza su estructura y estrategia
Publicada 13/07/16- Los cuatro nombramientos han sido resultado de un proceso de promoción interna
- El nuevo CEO, Javier Tobar, lleva trabajando en la cadena desde su creación en 1995
- Los nuevos responsables de Silken tienen una amplia trayectoria en el sector
Hoteles Silken ha nombrado nuevo consejero delegado a Javier Tobar, hasta ahora su director general, quien será sustituido en su anterior cargo por Javier Villanueva, reforzando así su estructura y estrategia en los mercados en los que está presente. Asimismo se suma al equipo de dirección Carles Anglada, que ocupará el puesto de director de Operaciones sustituyendo a Javier Villanueva. Los cambios organizativos de la cadena se completan con la incorporación al Comité de Dirección de Antón Iráculis, que desempeñará las labores de director de Compras.
Javier Tobar ha formado parte de Hoteles Silken desde su creación en 1995. Primero fue director del Hotel Castilla Plaza, para más tarde ocupar el mismo cargo en los hoteles Silken Puerta Castilla, Silken Puerta Madrid y Silken Puerta América. Tras cinco años de responsabilidades en la capital, es nombrado director general de la cadena, puesto que ocupará desde febrero de 2010 hasta la actualidad.
Tobar cursó sus estudios de Turismo en Barcelona. Su primera experiencia en el sector de la hotelería se formalizó en el Hotel Park Tossa de Mar, en Girona, en el que trabajó cerca de 20 años. De 1990 a 1994 desarrolló su carrera profesional en el sector de hoteles vacacionales, y más tarde en la cadena Hesperia, donde ocupó la dirección del hotel Sant Just de Barcelona, antes de recalar en Silken.
Javier Villanueva, por su parte, llega a la Dirección General de Silken desde la Dirección de Operaciones. Al igual que Tobar, Villanueva cuenta con una amplia trayectoria en el Grupo, donde se incorporó en 1999 como responsable de Calidad y Compras en el Silken Sant Gervasi.
Especializado en la gestión de establecimientos hoteleros tras 17 años en el sector, ha ocupado la dirección del Hotel Silken Alfonso X y la Dirección de Compras de la cadena. En 2007 es nombrado director de Operaciones, puesto que ocupaba en la actualidad.
En sustitución de Villanueva, Hoteles Silken ha nombrado a Carles Anglada, responsable hasta ahora del Silken Gran Havana de Barcelona. Anglada, que se incorporó a la cadena en 2001, ha realizado parte de su carrera en el Silken Park San Jorge, ocupando diversos cargos hasta llegar a la Dirección. Asimismo ha sido coordinador de Calidad, siendo de los primeros en conseguir los sellos de certificación Q e ISO 9001.
Antón Iráculis, que pasará a formar parte del Comité de Dirección y tendrá el cargo de director de Compras, era hasta ahora jefe de Compras de la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.