AccorHotels refuerza su posicionamiento en el mercado de lujo
La compañía nombra a Chris Cahill CEO de Marcas de Lujo
Publicada 13/07/16- Con esta operación AccorHotels refuerza su potencial de crecimiento, su rentabilidad y su presencia en Norteamérica
- La transacción se ha cerrado con el pago de 768 millones de euros y la emisión de 46,7 millones de acciones
- Para AccorHotels esta operación se traducirá en 65 millones de euros en ingresos y sinergias de costes
AccorHotels ha anunciado oficialmente la compra la propietaria de las marcas hoteleras Fairmont, Raffles y Swissôtel, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tras la aprobación de los accionistas en la Asamblea General celebrada el 12 de julio. La adquisición de FRHI Hotels & Resorts refuerza el posicionamiento del grupo francés en el mercado global de hoteles de lujo.
Esta operación asimismo incrementa su potencial de crecimiento a largo plazo, además de la rentabilidad, y amplía de modo significativo la presencia de la compañía en Norteamérica, el mayor y más influyente mercado consumidor del mundo, según apuntan desde la cadena.
Se suman así a su oferta algunos de los hoteles más icónicos ubicados en ciudades clave en todo el mundo como The Savoy en Londres, Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza de Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac en la ciudad de Quebec, y Le Royal Monceau Raffles París.
La transacción con Qatar Investment Authority (QIA) y Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudí ha supuesto el pago en efectivo de 840 millones de dólares (768 millones de euros) y la emisión de 46,7 millones de acciones de AccorHotels, de manera que ambas compañías ostentan un 10,4% y un 5,8%, respectivamente, del capital del grupo francés. Ali Bouzarif y Aziz Aluthman Fakhroo de QIA y Sarmad Zok de KHC se unen al Consejo de Administración del Grupo.
AccorHotels pretende generar aproximadamente 65 millones de euros en ingresos y sinergias de costes gracias a la combinación de marcas, la maximización de ganancias de hotel, la mayor eficiencia de marketing, ventas y canales de distribución, y la optimización de costes de soporte. Asimismo se harán mejoras significativas en términos de datos de clientes gracias a la integración de la base de clientes de FRHI, que incluye tres millones de miembros, de los que el 75% son de Norteamérica.
Se suman así el know-how y la experiencia en operación y marketing de hoteles de lujo de FRHI con la plataforma operativa, el programa de fidelización y la experiencia digital de AccorHotels, de manera que el Grupo refuerza su potencial de crecimiento y rentabilidad en todos los segmentos del mercado.
En este sentido su presidente y CEO, Sébastien Bazin, ha recalcado su compromiso de “proporcionar un servicio inigualable a los huéspedes mientras mantenemos la ambición de entregar excelentes retornos de inversión a nuestros accionistas y propietarios de hoteles. A través del apalancamiento de sinergias operativas entre FRHI y AccorHotels estamos bien posicionados para acelerar el crecimiento de nuestras marcas de lujo y ofrecerles a los huéspedes más opciones de hoteles y destinos”.
La amplia mayoría de los 154 establecimientos de Fairmont, Raffles y Swissôtel, de los que 40 están en desarrollo, y 56.000 habitaciones en 34 países de cinco continentes, son operados bajo contratos de gestión de largo plazo, con una media de cerca de 30 años; seis hoteles son en alquiler y uno de su propiedad. Estas marcas emplean a más de 45.000 trabajadores en todo el mundo.
Nombramiento de nuevo CEO
Para respaldar la operación, y como parte de la estrategia para reforzar su negocio en el mercado del lujo, la compañía ha nombrado a Chris Cahill CEO de las Marcas de Lujo de AccorHotels. En esta posición recién creada, Cahill, que también será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, liderará el proceso de integración de FRHI y será responsable de la estrategia y operaciones globales de las marcas de lujo que incluyen a Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel.
Cahill es un hotelero con experiencia que ha liderado varias integraciones de éxito, está familiarizado con la gestión de múltiples marcas y aporta su amplio conocimiento en operaciones de lujo, ventas y marketing.
Con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera, incluyendo 19 años trabajando con FRHI y sus compañías predecesoras, está posicionado para liderar la integración de las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel dentro del portfolio de AccorHotels, y asegurar el crecimiento de las marcas de lujo del Grupo. Hasta ahora era el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales en Las Vegas Sands.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.