Uber arranca en Puerto Rico con 10.000 descargas de su app en un día
Publicada 14/07/16
- El polémico estreno de Uber en Puerto Rico estuvo marcado por más de 10.000 descargas de la aplicación y el registro de 1.500 nuevos conductores en un solo día
- La compañía citó casos de personas que han encontrado en Uber una manera de obtener ingresos en medio de una economía en recesión
- En total, en el primer día de operaciones en Puerto Rico, se realizaron en total 2.900 viajes en 11 horas
San Juan de PuertoRico/ El polémico estreno de Uber en Puerto Rico estuvo marcado por más de 10.000 descargas de la aplicación, así como del registro de 1.500 nuevos conductores en su solo día, según anunció la propia compañía californiana que pasó por un período previo de fuertes ataques similares a los recibidos en otras ciudades, especialmente desde el sector del taxi (Ver: Taxistas de Puerto Rico ven irresponsable que Uber comience operar sin legislación).
"El primer día de Uber en San Juan estuvo lleno de noticias fantásticas. En tan solo once horas de operación más de 10.000 personas descargaron la aplicación y 1.500 se dieron de alta como socios conductores, sumándose a los 8.000 ya registrados", dijo la compañía en un comunicado un día después del estreno.
La compañía relató las historias de personas que han encontrado en Uber una manera de obtener ingresos adicionales en medio de una economía en recesión que cada día abandonan miles de personas para buscar en Estados Unidos mejores condiciones de vida.
Con ello, Uber quiere acallar las críticas que los taxistas y otros transportistas han lanzado por su desembarco en la isla, argumentando que supondrá la eliminación de miles de puestos de trabajo de personas que se dedican al transporte de viajeros.
En total, en el primer día de operaciones en Puerto Rico, en que el servicio se ofreció de forma gratuita para los usuarios a modo de promoción, se realizaron un total de 2.900 viajes en 11 horas.
El primer día de operaciones también estuvo acompañado de un intercambio de demandas entre Uber y la Comisión de Servicio Público (CSP) de Puerto Rico.
Esta última acusa a Uber de no solicitar los permisos correspondientes para operar en la isla, y la empresa dice que esa agencia no tiene jurisdicción para exigirle nada y que el organismo público que regula su actividad ha dado el visto bueno a su entrada en la isla.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.