Tras las Elecciones y la Eurocopa

Se reactivan las ventas en las agencias tras el parón de junio

Publicada 18/07/16
Se reactivan las ventas en las agencias tras el parón de junio
  • La ralentización de las ventas en mayo y junio puede tener que ver con la coincidencia con eventos deportivos
  • El sector temía la vuelta de las ofertas de ‘última hora’ con bajadas de precios
  • El verano de 2015 se caracterizó por el triunfo de las reservas anticipadas, reflejo de la vuelta de la confianza al mercado

El sector de las agencias de viajes respira tranquilo después de unas semanas de incertidumbre en mayo y junio, cuando vieron que se produjo un parón en las ventas de verano. Finalmente, en julio se han reactivado las ventas, una vez pasadas las Elecciones Generales y la Eurocopa de Fútbol.

El comportamiento de las reservas en las agencias de viajes para este verano pàrecía que volvía a las andadas. Tras el buen comportamiento que tuvo la reserva anticipada el año pasado, todo indicaba que este 2016 recuperaba las viejas costumbres, y todo parecía indicar que volverían las ofertas de última hora y la guerra de precios.

Así lo señalaban a este diario fuentes de varias grandes redes y de agencias independientes. Tras un buen inicio del año, desde mayo y hasta finales de junio se observaba una ralentización del ritmo de ventas. Un parón que el sector ha achacado a factores psicológicos y que, efectivamente, estaban frenando las ventas.

Así ha sido. Una vez celebradas las Elecciones Generales del 26-J y eliminada tempranamente la selección española de la Eurocopa de Fútbol, las agencias de viajes han observado con gran alivio que la gente volvía a sus tiendas a reservar sus vacaciones de verano.

De hecho, las ventas van a buen ritmo y todo indica que superará a las de 2015, año que ya experimentó crecimientos, manteniendo la senda de la recuperación. Y así lo constata el sondeo realizado por ACAVE entre sus agencias asociadas, que refleja un aumento de las ventas del 10%.

Este crecimiento de las ventas viene en consonancia con las cifras positivas que están ofreciendo las estadísticas del INE respecto a la cifra de negocio de las agencias, que ha crecido casi el 8% hasta mayo, además del aumento de empleo en el sector y del crecimiento del BSP.

Cabe recordar que en 2015 las ventas de verano registraron un buen comportamiento, y la temporada estuvo marcada por la antelación de las reservas, reflejando la confianza del mercado por la recuperación de la crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.