Los turoperadores europeos dejan sin camas a las agencias españolas
Al cliente español se le están ofreciendo alternativas como cruceros y circuitos por Europa
Publicada 20/07/16- La situación geopolítica que viven los principales países competidores del destino España está propiciando un año record para las costas peninsulares y las islas
- El redireccionamiento de los flujos turísticos europeos hacia España está complicando la disponibilidad de camas a las agencias de viajes españolas
- La alternativa para el mercado emisor españolestá siendo la oferta de otros productos como los cruceros y los circuitos por Europa
Los turoperadores de las grandes mercados emisores europeos están haciendo subir los precios de los hoteles de las costas e islas españolas, lo que está complicando la vida a las agencias de viajes nacionales. La alternativas para las agencias españolas, a petición del propio cliente nacional, es la oferta de otros productos, como cruceros y circuitos por Europa.
La situación geopolítica que viven los principales países competidores del destino España está propiciando un año record para las costas peninsulares y las islas. Fruto de este aumento de la afluencia de los mercados europeos de la mano de los grandes turoperadores internacionales, los precios hoteleros de los destinos costeros españoles están creciendo, a la vez que se complica la disponibilidad para las agencias de viajes españolas.
Con Turquía, casi desaparecida del mapa turístico de destinos tras el intento de golpe de estado -que se ha sumado al bajón que ya experimentó tras los atentados de junio-, y el mantenimiento de inseguridad en otros destinos de la orilla sur del Mediterráneo (y alguno del norte), España está siendo este verano el destino refugio de millones de turistas europeos.
Esto está teniendo sus consecuencias para las agencias españolas. Representantes de varias minoristas han señalado a este diario que este redireccionamiento de los flujos turísticos hacia España, está generando que la gran demanda de los turoperadores europeos estén subiendo los precios de los hoteles de las costas peninsulares e islas españolas, y complicando la disponibilidad de camas a las agencias de viajes españolas.
Más cruceros y circuitos
En este sentido, Rafael Calderón, presidente del Grupo Europa Viajes, indica que “a las agencias nacionales se nos están complicando las cosas en las costas e islas españolas por la competencia de los turoperadores europeos. Los precios hoteleros están subiendo mucho y tenemos problemas de disponibilidad. Esto está pasando, no sólo en Canarias y Baleares, sino también en la costa atlántica andaluza o la Costa del Sol”.
La alternativa para el mercado emisor español, ante el acaparamiento de los destinos de costa nacionales por parte de los mercados europeos, está siendo la oferta de otros productos como los cruceros y los circuitos por Europa, que están registrando importantes crecimientos este verano respecto al del año pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.