Lleno para todo el verano en los hoteles con encanto de Mallorca
El presidente de la asociación pide al Govern “que no toquen lo que funciona”
Publicada 08/06/11- "Las previsiones son buenas, pero igual que los dos años atrás", indica Vives
- No tenemos queja de ningún conseller, asegura Vives
Los hoteles con encanto de Mallorca tienen en estos momentos garantizado prácticamente toda el verano con ocupaciones, en la mayor parte de los casos, del 100% de aquí a octubre, según ha asegurado a HOSTELTUR el presidente de la Asociación Reis de Mallorca, Francesc Vives.
Unas cifras que, según Vives, constatan unas “buenas previsiones”, pero nada fuera de lo normal, ya que son “similares a las de los dos últimos años”.
"Estamos estancados"
Sin embargo, el problema está en los inviernos, que cada vez son peores. La crisis se nota en este sector al igual que en otros. “Tuvimos un boom desde finales de los 90 y hasta el 2006, sin embargo, en estos últimos años se nota un estancamiento. Los inviernos son cada vez más difíciles, y eso, que solo abren la mitad de hoteles”.
La Asociación Reis de Mallorca actualmente agrupa a 18 establecimientos con carácter, a pesar de que en un pasado “llegamos a ser 28”, dice Vives.
Las características fundamentales de estos hoteles son que “no superamos las 100 habitaciones y ofrecemos un servicio especial”, indica Vives. Además, “no somos agroturismos y tampoco pertenecemos a ninguna zona turística concreta, de hecho, la mayoría están ubicados en la costa noroeste, aunque también hay alguno en Palma, en la Bahía de Palma y en el Pla de Mallorca”.
Mercado alemán
El precio medio de estos establecimientos es “a partir de 150 euros por habitación” y el cliente es “fundamentalmente alemán (entorno al 70%), seguido del británico (20%) y el escandinavo (5%), aunque también tenemos mercado español, especialmente en agosto”.
“En Alemania este tipo de alojamientos tienen muy buena reputación, y eso nos favorece. Sin embargo, en España no se han hecho esfuerzos en este sentido”, indica el portavoz de la asociación.
Buena sintonía con todos los consellers
En Baleares, al nuevo Govern solo le pedimos “que no toque lo que funcione”, y si, además, consigue la reducción del IVA al 4%, mejor, aunque “sabemos que no depende de ellos”.
Respecto a la elección del futuro conseller, Vives no se decanta. “Hemos tenido buena sintonía con todos los consellers. No tenemos queja ninguna”, concluye.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.