Cómo conducen los viajeros de negocios en el exterior
Las multas por exceso de velocidad están entre las más habituales
Publicada 21/07/16- Enterprise Rent-A-Car ha realizado un estudio sobre cómo se prepran y conducen los hombres de negocios europeos cuando circulan fuera de su país
- El 50% de los viajeros de negocios europeos que ha conducido en el extranjero con vehículo de alquiler ha sido multado por una infracción de tráfico
- El exceso de velocidad y el mal aparcamiento son las causas más habituales de las multas
El 50% de los viajeros de negocios europeos que ha conducido en el extranjero con vehículo de alquiler ha sido multado por una infracción de tráfico, siendo el exceso de velocidad una de las más habituales; según ha revelado un estudio realizado por Enterprise Rent-A-Car sobre cómo se prepran y conducen los hombres de negocios europeos cuando circulan fuera de su país.
Desde la rent a car afirman que, "en línea con la escasa preparación previa que los viajeros de negocios europeos realizan antes de conducir en el extranjero, no es de extrañar que el 50% de los conductores encuestados haya declarado haber sido penalizado, por al menos una infracción de tráfico, cuando conducían en el extranjero, y más de la mitad (56%) haya reconocido haber estado involucrado en un accidente leve.
Según la consulta, las causas de las multas más comunes son el exceso de velocidad y mal aparcamiento, 27% y 21%, respectivamente; aunque otros motivos son el uso incorrecto del claxon (4%), adelantar en una zona indebida (5%) y realizar giros prohibidos (4%).
El estudio destaca que, en cuanto a conocimiento de normas de circulación se refiere, aproximadamente un tercio de los viajeros de negocios europeos consultados (31%) desconoce los límites de alcoholemia o incluso si existe la prohibición total de beber si se conduce. Además, casi la mitad (46%) no conoce las normas para utilizar el claxon y más de un 20% no sabe si los límites de velocidad están expresados en kilómetros o en millas por hora.
Del mismo modo, el 31% admite no conocer el número de emergencia en caso de accidente y uno de cada cuatro no sabe cuáles herramientas es obligatorio llevar en el coche.
Según el estudio, uno de cada cuatro viajeros de negocios (27%) ha utilizado el teléfono sin el manos libres mientras conducía, uno de cada cinco (20%) ha escrito un mensaje de texto y uno de cada diez ha admitido que ha enviado correos electrónicos al volante.
El director de alquiler para empresas en Europa de Enterprise Rent-A-Car, Rob Ingram, ha explicado que “los viajeros de negocios suelen tener experiencia conduciendo en el extranjero pero, aún así, es fundamental prepararse previamente para ello y, sobre todo, comprobar las normas de circulación locales, y es que, según los resultados del estudio, parece que no dedican el tiempo necesario a familiarizarse con la normativa de circulación de otros países y, por desgracia, esto puede volverse en su contra”.
Datos del estudio
La encuesta para este estudio fue realizada en abril de 2016 por la organización de recogida de datos de investigación de mercado ResearchNow para Enterprise Rent-A-Car. El universo consultado en la investigación fue de 1.014 adultos.
Por grupos de interés, el estudio recogió los datos de 556 hombres y mujeres de negocios en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.