AITO tratará de influir en la inclusión de las aerolíneas en el nuevo sistema ATOL
Defiende que la reforma las obligue también a garantizar protección financiera
Publicada 08/06/11- Durante la conferencia, representantes de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) expondrán los principales puntos en que trabaja la administración
La Association of Independent Tour Operators (AITO) espera poder reforzar la intención del Gobierno británico de incluir a las aerolíneas en el nuevo sistema de protección financiera ATOL, durante su conferencia anual, que celebrará del 16 al 19 de junio en Lituania.
La asociación confía en que, tal y como ha comentado la ministra de Transportes, Theresa Villiers, el proyecto de reforma en el que trabaja el gobierno llegue a incluir a las aerolíneas, y clarifique bien la posición concreta de los agentes de viajes de cara a los consumidores.
Los miembros de AITO, afirman, cumplen con todas las directrices, sin que ello dependa del tamaño de la compañía, y esperan que el nuevo sistema de protección financiera involucre a todos los organizadores de viajes, para garantizar un comportamiento homogéneo.
El presidente de AITO, Derek Moore, ha afirmado estar muy animado por el hecho de que en un evento reciente, el Barclays Travel Forum, el 82% de los asistentes, todos profesionales del turismo, “sintieron que la inclusión de las aerolíneas en la futuras legislación ATOL debe ser establecida”.
Durante la conferencia que celebrará la asociación en Lituania la próxima semana los agentes podrán escuchar a representantes de la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA), que les expondrán los principales puntos en los que está trabajando la administración y tendrán la oportunidad de mostrar su postura.
En España el seguro ante quiebras para turoperadores llegó recientemente de la mano de Intermundial, en un proyecto ha participado la Asociación de Mayoristas de Viajes (AMAVE).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.