Crean la cátedra Turismo de Gran Canaria para fomentar la investigación
Publicada 23/07/16
- La nueva disciplina tendrá una duración de un año, aunque el convenio podrá renovarse una vez concluido este periodo
- La cátedra establece la celebración de seminarios, conferencias y encuentros de especialistas del sector turístico
- El decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Juan Manuel Benítez, será el director de la cátedra
El Patronato de Turismo y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han llegado a un acuerdo para crear la cátedra de Turismo de Gran Canaria, con el fin de fomentar la investigación, la innovación y la formación de profesionales a través de un programa de actividades que se pondrá en marcha el próximo curso académico.
En la firma del acuerdo que tuvo lugar esta semana entre el rector de la citada universidad, José Regidor, y la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ésta afirmó que “es una importante apuesta por la formación académica como un agente esencial para adaptar a Gran Canaria a las novedades que presenta el sector turístico como fenómeno global en continua evolución”.
“La investigación turística debe dar un paso hacia delante y apostar decididamente por la innovación para que los profesionales del sector puedan ofrecer a los turistas servicios de calidad antes incluso de que los propios clientes los reclamen”, destacó el rector de la Universidad.
La cátedra tendrá una vigencia inicial de un año y contará con el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria, “aunque el convenio podrá renovarse una vez concluido este periodo, para permitir que esta apuesta por la formación de los profesionales de turismo tenga un mayor recorrido en el tiempo”, indicó la presidenta del Patronato de Turismo.
El decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Juan Manuel Benítez, será el director de la cátedra, que establece la celebración de seminarios, conferencias y encuentros de especialistas del sector. Además, habrá otras líneas de actuación, como la formación de alumnos en materia de idiomas o la realización de prácticas formativas en ferias y oficinas de información tuteladas por el Cabildo.
Asimismo, abordará la aplicación de las nuevas tecnologías, realizará estudios e informes de utilidad para la mejora en la calidad de los servicios que ofrece la isla y llevará a cabo análisis de los perfiles sociológicos de los visitantes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.