La CE aprueba la compra del 51% de Pullmantur por Springwater
Publicada 23/07/16
- La marca Pullmantur pertenecía hasta ahora a Royal Caribbean Holdings de España, propiedad a su vez de la matriz Royal Caribbean Cruises
- Springwater ha comprado el 51% del negocio, excluyendo los barcos, cuya propiedad mantiene Royal Caribbean
- La CE dice que la compra no es contraria a las normas de competencia comunitaria debido a su impacto limitado en la estructura de mercado
La Comisión Europea (CE) ha dado este viernes luz verde a la adquisición de la empresa de cruceros Royal Caribbean Holdings de España (propietaria de las marcas Pullmantur y Croisières de France) por parte del fondo de capital de riesgo suizo Springwater (que adquiere el 51%) y la matriz de aquella, la estadounidense Royal Caribbean Cruises (que mantiene el restante 49%, además de los barcos).
La Comisión concluyó que la compra conjunta de la firma española no es contraria a las normas de competencia comunitaria debido a su impacto limitado en la estructura de mercado.
Según indicó Bruselas, Royal Caribbean Cruises es una empresa global de cruceros con sede en Estados Unidos encargada de operar una serie de marcas regionales y globales de cruceros, incluidas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, TUI Cruises y "Skysea Cruises".
Todas esas firmas ofrecen servicios en España, Portugal, Francia y otros países tanto dentro como fuera de la Unión Europea, con la excepción de "Skysea Cruises", que opera principalmente en China.
Springwater es una firma de capital privado propietario mayoritario del grupo Wamos, del que el fondo suizo tiene el 81% mientras que Royal Caribbean Cruises tiene el 19% restante.
La Comisión aplicó el procedimiento de revisión de fusiones simplificado, el que utiliza cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.