Desconvocan la huelga de pilotos de Air Europa
Publicada 27/07/16
- Los pilotos de Air Europa han desconvocado anoche la huelga de cuatro días prevista entre los días 30 de julio y 2 de agosto, tras llegar a un acuerdo con la empresa
- Air Europa ha hecho el anuncio a través de su cuenta de twitter. Este miércoles ambas partes informarán de los detalles
- La aerolínea ya había cancelado 114 vuelos, ajustados a los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, y notificado la medida al 75% de los clientes afectados
Los pilotos de Air Europa han desconvocado anoche, casi a la medianoche, la huelga de cuatro días prevista entre los días 30 de julio y 2 de agosto, tras llegar a un acuerdo con la empresa. Ha sido la propia compañía la que ha hecho el anuncio a través de su cuenta en twitter.
El pasado 7 de julio, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció que iniciaría los trámites para convocar una huelga en Air Europa, de acuerdo con la decisión mayoritaria (87%) de los pilotos de la aerolínea afiliados al sindicato (ver: Los pilotos de Air Europa van a la huelga en verano).
La aerolínea de Globalia ya había cancelado 114 vuelos, ajustados a los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, y notificado la medida al 75% de los clientes afectados, ofreciéndoles diversas opciones, aunque ambas partes habían reiterado que mantenían su disposición al diálogo (ver: La huelga de pilotos de Air Europa afectará 114 vuelos y Los vuelos cancelados de Air Europa).
La creación de Air Europa Express, tras la compra de la compañía Aeronova, y el traspaso de 11 aviones Embraer E195 de la matriz y parte de su producción provocó el conflicto en la aerolínea del grupo Globalia, tal y como ha sucedido a otras compañías europeas que han seguido esa misma fórmula para hacerse más competitivas en el mercado del corto y medio radio -Iberia, Air France, Lufthansa-.
Sus pilotos aseguran que las tripulaciones para la nueva filial low cost están siendo contratadas fuera de la compañía, "a bajo coste y sin convenio", creando un riesgo para sus condiciones laborales y, por otra parte, señalan que les perjudica en su carrera profesional, ya que, si no existiera Aeronova, las necesidades de nuevos pilotos serían de 144, de los que 72 serían comandantes mediante promoción interna y 71 copilotos, en virtud de nuevos contratos.
Air Europa, por su parte, ha afirmado que ningún miembro de la plantilla de pilotos de la aerolínea se verá afectado por su nueva filial, ya que la progresión profesional y económica de este colectivo está asegurada por el plan de expansión y crecimiento que actualmente ejecuta la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.