Hotusa transforma el María Elena Palace en el Eurostars Casa de la Lírica
El establecimiento recién reformado se ha tematizado en el mundo de la Zarzuela
Publicada 11/08/16- La tematización del hotel ha incluido en su decoración motivos de ocho de las zarzuelas más representativas de este género musical
- El número de habitaciones se ha reducido a 83 para mejorar el confort de los huéspedes
- Con esta incorporación la cadena cuenta con 18 establecimientos en la Comunidad de Madrid, 10 de ellos en la capital
Grupo Hotusa ha transformado el María Elena Palace, hotel que ya gestionaba en el centro de Madrid, en el Eurostars Casa de la Lírica, un 4 estrellas que ha sido completamente renovado respetando su estilo clásico y tematizándolo en el mundo de la Zarzuela. Con esta incorporación la cadena cuenta con 18 establecimientos en la Comunidad de Madrid, 10 de ellos en la capital.
La reforma integral de las instalaciones del Eurostars Casa de la Lírica ha comprendido la tematización del hotel con motivos de ocho de las zarzuelas más representativas de este género musical: La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, Gigantes y cabezudos, La perfecta casada, La Parranda, Luisa Fernanda, La patria chica y La Revoltosa. Además, las dos salas de reuniones de las que dispone el hotel están dedicadas a los maestros Tomás Bretón y Ruperto Chapí.
Tanto las zonas comunes como las habitaciones introducen al huésped en la Historia musical del siglo XX español. Junto a cada puerta de las habitaciones se puede encontrar el cartel original de una de las ocho zarzuelas. Una vez dentro, las estancias contienen cuadros decorativos a base de imágenes y partituras de la pieza musical en concreto. Se trata de fotografías históricas cedidas a Eurostars Hotels por el Museo Nacional del Teatro y el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).
La renovación ha afectado al número de habitaciones iniciales, que se ha reducido a las actuales 83 debido a la fusión de algunas de ellas para garantizar un mayor confort. Del mismo modo, una de las salas de reuniones se ha convertido en un gimnasio para ofrecer así nuevos servicios a los huéspedes.
El establecimiento está situado a sólo 200 metros de la Puerta del Sol, y muy próximo a los lugares más emblemáticos de la capital: la Gran Vía, el Congreso de los Diputados, la calle Preciados, el Círculo de Bellas Artes, el Teatro de la Zarzuela o la Plaza Mayor.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión