El terrorismo y el declive de Turquía impactan los ingresos de TUI
Publicada 13/08/16
- La cifra de negocio entre abril y julio cayó un 5,7% hasta los 4.880 M € debido desplome de Turquía, de otros países del Norte de África y por los atentados de Bruselas
- No obstante, los beneficios del grupo se elevaron un 14,1% y TUI prevé una subida de al menos el 10% en el conjunto del ejercicio
- El buen funcionamiento de destinos alternativos ha permitido compensar el efecto de Turquía, con un alza de las reservas para el verano del 1%
TUI Group registró ingresos por 4.600 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2015-16, correspondiente al periodo entre abril y junio. Esta cifra supone un descenso del 5,7% respecto de los 4.880 millones de euros del ejercicio anterior. Este declive fue debido al desplome de reservas en Turquía y Norte de África y a los ataques terroristas en Bruselas, aunque también influyó la situación de la Pascua en el mes de marzo.
En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio la reducción de ingresos es muy ligera, del 0,9%, alcanzando los 11.390 millones de euros, frente a los 11.490 millones del año anterior.
No obstante, en el tercer trimestre los beneficios del grupo se elevaron un 14,1%, y se mantiene una expectativa positiva para el conjunto del ejercicio, con una subida para el año financiero de al menos el 10%, según ha asegurado el CEO de TUI, Friedrich Joussen, quien ha vuelto a destacar como fortalezas de la compañía su carácter "muy flexible y resiliente", apoyado tanto en su presencia en más de 100 países con negocios y empleados propios como en su avanzada transformación para apoyarse en el ámbito hotelero y de cruceros.
"Hoy estamos en mejor posición para amortiguar los retos geopolíticos. Nadie es inmune a los impactos externos. Sin embargo, se ha demostrado que hemos lanzado la estrategia adecuada, centrada en la gestión y el control activo, y hemos desarrollado un sistema sofisticado de gestión de riesgos", añade Joussen.
Actualmente el negocio del TUI se mantiene en línea con las expectativas, habiendo vendido el 87% de su programación para el verano 2016 hasta la fecha, con un incremento de ingresos del 1%. La demanda de destinos alternativos ha permitido compensar el descenso de Turquía, de modo que excluyendo ese país las reservas están un 8% por encima.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.