La venta de viajes de novios cae más de un 30% en Mallorca
"Las parejas viajan menos días o a destinos más cercanos", asegura Almoguera
Publicada 09/06/11- "Caribe sigue siendo uno de los destinos preferidos", apunta Almoguera
- "A los portugueses les encanta Mallorca para celebrar su luna de miel", señala Tur
- "Antes los novios eran más elitistas"
El segmento de lunas de miel también ha sufrido un duro golpe con la crisis económica. La coyuntura económica ha marcado a este nicho al igual que a las agencias de viajes de Baleares que "han registrado un bajón de entre un 30 y un 50% en sus ventas”.
“Los datos son extrapolables”, asegura el vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de las Islas (AVIBA), Carlos Almoguera. “Es evidente que la crisis ha afectado a las lunas de miel”.
Concretamente, y, en lo que respecta al emisor, “ahora ya no se hacen grandes viajes, las parejas rebajan el número de días o viajan a destinos más cercanos”. Además, los que antes iban a sitios económicos “ahora van a sitios más baratos aún”, explica Almoguera.
Destinos estrella
Respecto a los destinos preferidos, desde AVIBA asegura que “el mallorquín es un cliente muy viajado, por lo que la elección depende del presupuesto y de la fecha”.
“Normalmente hay dos tipos de lunas de miel: las de las parejas aventureras, que buscan lugares como Costa Rica, Europa, Estados Unidos, Canadá,etc; y las que buscan tranquilidad total en los llamados ‘paraisos’ tipo Caribe, el Índico, etc”.
Sin embargo, los destinos son muy variados porque el hecho de que la gente viaje más ha cambiado los hábitos a la hora de escoger. La luna de miel ya no un viaje único en la vida, por eso “ya no hay destinos de moda, como ocurría antiguamente”, si bien “el Caribe, sigue siendo uno de los preferidos por la relación calidad-precio y el exotismo” explica Almoguer.
Mallorca: quien tuvo, retuvo
De todas las Islas Baleares, Mallorca es, sin duda, la favorita desde el punto de vista del receptivo.
“Es un destino de toda la vida”, asegura el delegado de Baleares de receptivo para Soltour, Joan Tur. Sin embargo, su demanda nada tiene que ver con la de años atrás –en la época de los 80 y los 90- en los que Mallorca era el destino típico de los recién casados españoles.
“La apertura del Caribe hizo que las ventas a Mallorca disminuyesen mucho”, explica Tur. A esto hay que sumarle la crisis que ha bajado los paquetes “entre un 10 y un 15%”.
Sin embargo, no es todo tan negativo. Los enamorados siguen viniendo a la isla. Y de ello, da fe el delegado de esta mayorista que asegura que “nosotros traemos unos 2000 clientes al año, de España y Portugal, que son los mercados que trabajamos. Y, por cierto, a los portugueses, les encanta este destino” para celebrar sus primeras vacaciones como marido y mujer.
Novios económicos
Dónde si se nota el cambio es en el bolsillo de los futuros esposos. “Antes los novios eran más elitistas, pero ahora son más básicos, buscan economizar y se decantan por 3 estrellas”.
En cuanto al precio, Tur indica que es muy difícil generalizar, aunque indica “a partir de 1500 o 2000 euros, una pareja de la península, puede disfrutar de una luna de miel, en las Islas Baleares”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.