Vídeonoticia de viernes, con un poco de humor

¿Cómo puede un hotel evitar líos en el reparto de tumbonas de la piscina?

No se pierda este vídeo del sistema utilizado por un hotel de Benidorm

Publicada 19/08/16
¿Cómo puede un hotel evitar líos en el reparto de tumbonas de la piscina?
  • Casi de madrugada, los clientes del hotel bajan a la piscina con sus toallas y esperan, obedientes
  • A una señal, todos salen corriendo... ¿es un concurso? ¿Qué están haciendo? ¿Por qué corren?
  • El sistema puede parecer discutible, pero está claro que es eficaz: tumbonas desplegadas sin discusiones y a gusto del cliente

Las tumbonas de la piscina se retiran por la noche y se amontonan ordenadamente. Ello facilita que el personal del hotel se encargue de la limpieza de la zona de baño sin objetos que se interpongan. Pero cada mañana esas tumbonas han de ser desplegadas y recolocadas alrededor de la piscina, para que los clientes puedan disfrutar del baño y del sol... ¿cómo hacerlo sin provocar discusiones o quejas? Un hotel de Benidorm tiene un sistema sorprendente de hacerlo.

En un plis plas las tumbonas quedan colocadas al gusto de los clientes, sin peleas y sin que el personal del hotel se ensucie las manos... el sistema puede ser discutible, pero al parecer, es eficaz.

Adjunto Multimedia en articulo

Este vídeo ha sido tomado de la página de la agencia de viajes y organizadora de fiestas británica fkitparties.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
Avatar Alberto  Sosa Alberto Sosa hace 8 años
Si el hotel trata así a los clientes, no me quiero ni imaginar, cómo tratarán los clientes al hotel.
Avatar albertoalberto albertoalberto hace 8 años
Aqui vemos como se AUTO organizan los clientes que han pernoctado la noche anterior, pero..... no vemos la frustracion de los clientes que hacen check in horas mas tarde. La organizacion debe ser llevada a cabo por el hotel durante todo el tiempo de apertura de dicha zona, garantizando el uso seguro y en parametros de calidad, por parte de todos los clientes de dicho dia en el hotel. INDISCUTIBLEMENTE no es un sistema de organizacion, sino un SISTEMA DESORGANIZADO POCO EFICAZ Y COHERENTE CON EL CONCEPTO DE CALIDAD TURISTICA LOS PROFESIONALES DEL TURISMO EN ESPANA DEBE DAR. Hoteleros y futuros hoteleros... No aprendais estas practicas. (disculpen la falta de tildes).
Avatar albertoalberto albertoalberto hace 8 años
Bastante vergonzoso. Incluso humillante para el comportamiento de clientes que, voluntaria u obligadamente, participan en ello. De seguro habra peleas o gente que resbala por correr en una superficie recientemente limpia o donde esa manana pudo haber llovido, cayendo al suelo y quizas rompiendose los dientes.... El hotel debe garantizar tumbonas suficientes para cada cliente en cualquier momento del dia y no debe de fomentar estas competiciones absurdas y que terminan por un desastroso desorden donde no se garantizan areas de transito (obligadas) como pasillos de forma organizada y segura. El CLIENTE tiene conciencia de INDIVIDUALIDAD , SUPERVIVENCIA Y MICROSISTEMA , el gerente tiene conciencia de COLECTIVIDAD, CONSERVACION y ECOSISTEMA y es el unico que puede conseguir la conveniencia global, de todos o la mayoria de sus clientes. El/la director/a de ese hotel, por la misma regla de tres, quizas ASIGNE DE IGUAL MANERA LAS HABITACIONES DE SUS CLIENTES. Veo que en este estilo de direccion y de hoteles y no hay civismo ni educacion. Nunca viajaria a un hotel asi y, de ser asi la buena hoteleria profesional, cambiaria de profesion. Este hotel, con esas practicas, no es un buen ejemplo. (Perdon por las faltas de ortografia al escribir con un teclado no espanol que no me permite las tildes).
lamentable que un hotel sea dirigido por sus clientes, y que la direccion se preste a perder su capacidad de actuacion en aras de evitar trabajo. Algun dia habra un lio pero gordo. La colocacion y supervision es responsabilidad del hotel. Muchos ya estan restringiendo la reserva de hamaca hasta la hora en que se abre la piscina, ya que es poco etico y solidario... aunque claro al hotel le da lo mismo si ellos cobran y cada uno se apaña. las vacaciones no significan que dejemos a un lado el civismo y los modales, ni tampoco que no existan normas.