Airbnb Trips, nuevo turoperador online
La compañía irá más allá del alquiler de viviendas turísticas
Publicada 19/08/16- Se espera que el lanzamiento definitivo de la nueva app sea en noviembre
- La plataforma intermediará en servicios turísticos a la carta, incluyendo visitas guiadas, reservas en restaurantes, eventos, etc
- Hasta la fecha, Airbnb ha captado 3.200 millones de dólares en capital riesgo
La compañía estadounidense Airbnb, con una valoración estimada en 30.000 millones de dólares (la empresa aún no cotiza en bolsa), se prepara para ir más allá del alquiler de viviendas de uso turístico. La plataforma, que intermedia entre particulares que ofrecen casa y viajeros que buscan alojamiento, prepara el lanzamiento de Airbnb Trips (nombre provisional), una nueva app que en la práctica funcionará como un turoperador online para la organización de viajes.
Dicha app llegó a estar incluso disponible durante breve tiempo en Google Play, aunque la compañía la retiró al cabo de poco tiempo sin ofrecer explicaciones. El lanzamiento definitivo podría ser en noviembre.
El proyecto de Airbnb consistiría en una app que intermediaría en servicios turísticos a la carta, incluyendo visitas guiadas, reservas en restaurantes, "happy hours" en bares, tours personalizados, eventos, etc.
Y según apunta la agencia de noticias económicas Bloomberg, estos nuevos servicios complementarios aportarían una nueva fuente de ingresos a Airbnb "lo que ayudaría a la compañía a justificar su elevada valoración".
En 2015, el número de pernoctaciones reservadas a través de Airbnb en todo el mundo ascendió a 80 millones de noches, el doble que en 2014, tal como muestra el siguiente infográfico interactivo (deslice el ratón sobre los puntos de color azul).
Crecimiento
Hasta la fecha, y a través de diferentes rondas de financiación, Airbnb ha captado 3.200 millones de dólares en capital riesgo y en junio obtuvo además un crédito de 1.000 millones de dólares de varios bancos.
En la actualidad, la compañía está valorada en 30.000 millones de dólares, pendiente de que algún día comience a cotizar en bolsa o sea adquirida por algún consorcio, de modo que los inversores iniciales puedan hacer caja.
Ver también Airbnb vs. hoteles en seis gráficas así como Airbnb adelantará a Uber en la carrera de la economía colaborativa.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión