ABTA, expectante e inquieta por quién nombrará Turespaña en Londres
El nuevo director de la Oficina Española de Turismo se estrenará en noviembre
Publicada 21/08/16- El nuevo director de la OET de Londres tomará el relevo a Enrique Ruiz de Lera, que ha ocupado este cargo desde noviembre de 2011
- Agencias y turoperadores del Reino Unido van a tener que seguir apoyándose en España como destino refugio
- Mark Tanzer: "Es muy importante que la industria turística del Reino Unido trabaje estrechamente con Turespaña"
Las agencias de viajes y turoperadores del Reino Unido permanecen expectantes ante el inminente nombramiento por parte de Turespaña del nuevo director de la Oficina Española de Turismo en Londres, quien deberá tomar posesión de su cargo el 1 de noviembre, tomando el relevo a Enrique Ruiz de Lera (nombrado en 2011). Y es que los operadores británicos saben que tienen ante sí un par de años complicados debido a las incógnitas del Brexit, la libra esterlina baja y una amenaza terrorista global que ha hecho caer la demanda de viajes hacia varios países. Así que van a tener que seguir apoyándose mucho en España como destino refugio. Mark Tanzer, director general de ABTA, la patronal de agencias y turoperadores británicos, apunta las claves de esta nueva etapa y la relación estratégica que mantienen con Turespaña.
¿Qué dificultades prevé para los próximos años en el mercado emisor británico?
Estoy seguro que España continuará siendo el destino número uno para los turistas británicos. No obstante, es vital que continúe existiendo una relación estrecha entre la industria emisora y la oficina de Turespaña en Londres.
¿A qué se refiere?
En el día a día ya trabajamos en estrecha colaboración con Turespaña para resolver muchos problemas operativos que deben ser abordados para asegurar que el turismo no se vea limitado y que la experiencia del cliente sea la mejor posible.
Estos temas incluyen cuestiones de viajes, incidentes de salud y seguridad -en respuesta a las crisis y eventos particulares- así como asuntos de impuestos locales y de desarrollo turístico, que requieren una respuesta rápida y autorizada.
¿Y el Brexit?
Está claro que la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea significará que muchas de las estructuras y regulaciones que actualmente apuntalan al sector turístico serán revisadas. Es muy importante que la industria turística del Reino Unido trabaje codo con codo con la oficina de Turespaña para asegurar que los políticos de ambos lados, durante las negociaciones comerciales que se abran, no hagan daño al tráfico turístico entre los dos países.
¿Cómo cree que Turespaña debería manejar esta nueva fase?
La relación entre Turespaña y la industria británica y con ABTA es muy fuerte, gracias al paso sucesivo de excelentes profesionales dirigiendo la Oficina Española de Turismo en Londres. Esperamos que esta relación puede continuar y que podemos tener un diálogo abierto y franco sobre los desafíos que sin duda están por llegar.
¿Cómo ve ABTA a Turespaña?
El rol de Turespaña en el Reino Unido es mucho más que el de una agencia de marketing. Nosotros vemos a Turespaña como un socio operativo que nos ayuda a ofrecer una experiencia de alta calidad a los turistas británicos que visitan España
¿Y qué tipo de perfil profesional considera que encajaría mejor para liderar la Oficina Española de turismo en Londres?
Dada la importancia del mercado emisor británico, tanto para España como para el Reino Unido, confío que Turespaña nombrará a una persona que tenga experiencia turística y credibilidad entre la industria de aquí. Que comprenda además los rápidos cambios que se están sucediendo en la industria turística también sería de gran ayuda, tanto como la habilidad de esta persona para construir sólidas relaciones de confianza, basadas en una efectiva y rápida resolución de los problemas que puedan surgir.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.