El Hotel Roma de Amatrice, un símbolo derrumbado por el terremoto
Este fin de semana se celebraba una feria gastronómica que reunía a muchos turistas
Publicada 25/08/16- El terremoto sufrido ayer en el centro de Italia es el peor tras el de l'Aquila en 2009, que se cobró la vida de 300 personas
- El Hotel Roma era un establecimiento familiar con 40 habitaciones que albergaba un restaurante muy popular en la zona
- Este fin de semana se celebraba en Amatrice una feria gastronómica, que habría concentrado a muchos turistas
El histórico Hotel Roma de la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, ha quedado en ruinas por el terremoto sufrido ayer en la zona, mientras se desconoce el número de personas que podrían haber quedado en su interior, aunque el alcalde habla de unas 70. De momento, el terremoto ha costado la vida a 247 personas en la zona, y la cuenta sigue subiendo.
El alcalde del municipio, Sergio Pirozzi, señaló que podría haber unas 70 personas bajo los escombros del hotel, que en los últimos días albergaba a numerosos turistas antes de la celebración de una feria gastronómica prevista para el fin de semana.
Pirozzi agregó que apenas los cuerpos sin vida de dos personas habían sido rescatadas del establecimiento, que contaba con unas cuarenta habitaciones. El alcalde ha declarado que el pueblo de Amatrice "ya no existe", y ha explicado que "se han venido abajo edificios enteros, las casas del centro, tres cuartas partes de la localidad están destruidas".
Amatrice tenía 2.600 habitantes y se convirtió en el epicentro del terremoto de magnitud 6 que ayer sacudió el centro de Italia.
El hotel Roma, cuya estructura quedó parcialmente dañada, se ubicaba en pleno casco histórico de la localidad de Amatrice, una de las zonas más devastadas y de difícil acceso por el peligro de nuevos derrumbes.
Abierto en 1897 como restaurante, la familia propietaria había ampliado posteriormente el negocio añadiendo un hotel de 40 habitaciones. El establecimiento era un símbolo del turismo en la zona y un lugar de referencia por sus espaguetis a la amatriciana, plato que toma el nombre de la localidad.
Por el momento, según las cifras proporcionadas por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, son al menos 247 personas las fallecidas en el terremoto de ayer, el más grave en Italia desde lo ocurrido en L'Aquila.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.