Meliá refuerza su presencia en Latinoamérica
Las ventas en Argentina han caído un 30%
Publicada 25/08/16- La expansión de Meliá se centra en Asia, aunque también está fortaleciendo su oferta en Latinoamérica, sobre todo en Chile, Perú, Brasil y Colombia
- La cadena también ha renovado algunos de sus hoteles en República Dominicana y México, tanto en la costa del Caribe como en la del Pacífico
- El primer semestre en Argentina "se enfrió" como consecuencia del despegue de las ventas anticipadas en los últimos meses de 2015
Javier Lorza, director comercial de Contratación y Leisure para Latinoamérica de Meliá Hotels International visitó Buenos Aires en el marco del 60 aniversario de la cadena y confirmó que se está trabajando en aperturas y remodelaciones en toda la región para garantizar la calidad y el servicio a sus huéspedes. Pese a que las ventas en Argentina cayeron un 30% en el primer semestre, aclara que eso no es motivo para abandonar las acciones que se realizan en este mercado.
La Embajada de España en Buenos Aires fue el lugar elegido por la empresa para festejar sus 60 años dentro del mundo de la hospitalidad y allí el directivo dialogó con la prensa sobre los planes para Latinoamérica y Caribe. En Argentina tienen presencia desde hace 25 años y cuentan con tres propiedades, la decisión de celebrar en el país se debe a que “elegimos los destinos con mayor fortaleza y lo hacemos con el trade porque son nuestros socios y nuestros aliados”, dijo.
La cadena hotelera tiene presencia en 40 países y según Lorza “hoy la mayor inversión que está desarrollando la compañía es hacia apertura de propiedades en Asia”, pero también indicó que “poco a poco estamos fortaleciendo Latinoamérica”. A nivel global para principios de 2017 “nuestro CEO espera hacer cada semana una apertura”, comentó ante la prensa, entre los que se encontraba HOSTELTUR LATAM.
Consultado sobre los planes concretos hacia Sudamérica Lorza señaló que “sabemos que el perfil (de la cadena) es muy necesario, la gente nos reconoce y va a ser fácil para nosotros ingresar a los mercados”. Y agregó que “Argentina se mantiene como está (3 hoteles), en Chile está la propuesta para cinco hoteles Meliá, ahora esta en un proceso de finalización para realizar las aperturas y Perú se está posicionando para abrir otro”, sin dar demasiados detalles sobre ubicaciones ni tamaños.
Para Brasil indicó que “tenemos la apertura del Gran Meliá Nacional (413 habitaciones)”, que se encuentra en Rio de Janeiro y fue diseñado por Oscar Niemeyer, y en Colombia el Meliá Cartagena de Indias, “un hotel nuevo de 150 habitaciones”, remarcando que “hacia el lado del Caribe también vienen cosas buenas: se sigue remodelando e innovando”.
Recordó en Paradisus Palma Real de Punta Cana “hicimos una actualización en algunas áreas, restaurantes, servicios y habitaciones; lo mismo en Meliá Playa Tropical (Punta Cana); en Playa del Carmen aunque es nuevo seguimos haciendo cosas para el disfrute de las personas; en el Paradisus Cancún hicimos cambios y para el 10 de diciembre vamos a tener una renovación total en ME Cancún”. A esto se suman la transición en Los Cabos, que abrirá como Paradisus Cabo Real dejando atrás la marca Meliá y la reapertura del ME Cabo tras una inversión de 15 millones de euros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Mercado argentino en adaptación
Por otra parte el director comercial de Contratación y Leisure para la región habló de la situación que atraviesa el mercado argentino y dejó en claro que “Meliá es una compañía que no se va a ir”.
“Sabemos que el mercado argentino está pasando por un proceso de adaptación, en los primeros seis meses tuvimos una baja considerable, un 30% aproximadamente, pero eso no nos asusta porque los clientes que van a nuestros hoteles son de un nicho muy exclusivo, no somos hoteles masivos y no pretendemos eso. Nuestra intención es dar calidad y servicio, no queremos volumen”, explicó Lorza en ronda de prensa.
Reconoció que el periodo enero-junio “se enfrió” como consecuencia de las ventas anticipadas que explotaron los últimos meses del año pasado.
“El último trimestre de 2015 fue una locura y eso también repercutió en la baja de este semestre. Sabíamos que iba a ocurrir algo así, pero les damos tranquilidad al trade de que no nos vamos a ir (…) Argentina ha pasado por muchas situaciones, vamos a salir adelante. Vendrán tiempos mejores y de hecho se están haciendo acciones puntuales para mover clientes para el próximo verano de ustedes, estamos apostando”, concluyó.
Taiana González/ corresponsal en Buenos Aires, Argentina (taiana.gonzalez@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.