Los cruceros venden por su excelente relación calidad-precio
La flexibilidad es otro factor determinante para su elección
Publicada 10/06/11- Los clientes de cruceros prefieren los puertos tranquilos y valoran mucho los detalles del servicio ofrecido en destino
El producto de cruceros es que el que sigue presentando un mayor crecimiento en ventas por su relación calidad-precio. En esto coincidieron todos los profesionales presentes en la mesa redonda organizada en el Sevilla Cruise Forum, que se celebró ayer en la capital andaluza.
El director regional de Royal Caribbean, Azamara Cruises y Celebrity Cruises, Chencho Benítez, afirmó que la razón por la que estén tan de moda los cruceros es “su relación calidad-precio”, siendo actualmente el que mejor relación tiene”. Para el director de Ventas para España y Portugal de Oceanía Cruises, Xavier Benassar , el cliente los elige también por su flexibilidad, mientras que el responsable de la división de Cruceros de Pérez y CÍA Vigo, Ramiro Cobo, este producto tiene tanto éxito porque se ha estandarizado, y ha llegado a las clases medias.
Cobo destaca la ventaja que supone el alto índice de repetición de los cruceristas, mientras que el director de Mundomar Princess-Cunard, José Hermoso, consideró que este producto tiene mucho futuro en el mercado español, que lo está descubriendo. Los participantes coincidieron también es que existen recorridos y zonas a nivel internacional que están saturados, como El Caribe, mientras que Europa es un mercado emergente. La previsión es que en 2015 haya unos ocho millones de cruceristas en el continente.
El secreto para atraerlos: crear producto y cuidar los detalles
La capacidad de gasto de los cruceristas en un atractivo muy importante para los destinos y las empresas turísticas que hay en ellos. Benitez señaló que los clientes de Royal Caribbean –habitualmente de alto standing- prefieren los puertos tranquilos y circuitos o excursiones como podría ser la que ofrece por ejemplo Cádiz en combinación con Sevilla. Se trata de clientes con los que además hay que cuidar mucho el detalle, afirmó Benassar, porque aunque tenga un alto poder adquisitivo no están dispuestos a pagar un precio que no se corresponda con el servicio ofrecido.
Y es que lo más importante para que una naviera repita recorrido al año siguiente es el feed-back que recibe de sus clientes. Los destinos han de ofrecer excursiones y productos adaptables a todos los segmentos de clientes que van a encontrar y a pasajes de diferentes tamaños, afirmó el Operations & Product manager de Intercruises, Julián Martínez. “Hay que crear producto en el destino”, afirmó, y añadió que la oferta turística debe esforzarse por ofrecer horarios flexibles. Representantes de puertos como Málaga, Valencia, Sevilla o Vigo presentes en el Forum señalaron que realizan un esfuerzo constante por conseguir que más comercios abran den domingo o para mejorar los servicios públicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.