Cantabria lidera el alza de turistas alojados en hoteles de la España Verde
Crecimiento encabezado por el turismo internacional y con la más alta estancia media
Publicada 07/09/16- Estos buenos resultados invitan a hablar de un verano histórico y constatan que la estrategia de promoción internacional está funcionando
- A pesar de ser la más pequeña en extensión, es la región donde los turistas pasan más tiempo
- El turismo cántabro ha alcanzado niveles de ocupación semejantes a los previos a la crisis, tanto en alojamientos hoteleros como extrahoteleros
Los hoteles cántabros recibieron en julio 176.379 viajeros, un 9,33% más que el mismo mes de 2015, con lo que, según destaca el Gobierno regional, Cantabria lideró el incremento de turistas entre las comunidades autónomas de la España Verde, por delante de Galicia (+5,19%), Asturias (+3,63%) y el País Vasco (+0,45%).
El incremento es especialmente significativo en turismo internacional, ya que mientras en los hoteles cántabros se alojaron un 14,3% más de extranjeros, los vascos y gallegos registraron sendos descensos del 5,7% y 1,3%, respectivamente, y sólo los asturianos contabilizaron un crecimiento del 0,79%.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, considera que estos datos invitan a seguir hablando de un verano “histórico” y constatan que la estrategia de promoción internacional que lleva a cabo el Ejecutivo regional “está funcionando”.
Y es que, explica, “no sólo hemos crecido en turismo internacional muy por encima del resto de las comunidades del norte, que son nuestras más directas competidoras al ofrecer una oferta turística muy similar a la nuestra, sino que incluso hemos superado la media nacional del 9,1% en crecimiento de viajeros extranjeros del pasado julio”.
El Gobierno regional también ha destacado que Cantabria arrojó en julio cifras “muy alentadoras” en pernoctaciones hoteleras, con un incremento del 9,48%, sólo superada por Galicia, donde crecieron un 12,20%, pero muy por encima del País Vasco (+1,17%) y Asturias (+3,89%).
La región también se puso a la cabeza en el incremento de pernoctaciones de viajeros extranjeros con 72.997, un 9,7% más, seguida muy de lejos por Asturias, cuyo incremento fue del 4,8%; Galicia (+2,3%) y País Vasco (+1,8%).
Estancia media también superior
Además la estancia media de la región es la más alta de las comunidades que conforman la España Verde, con una media de 2,52 días, seguida de Asturias (2,18), Galicia (2,07) y País Vasco (2,04).
“A pesar de ser la más pequeña en extensión, somos la región donde los turistas pasan más tiempo”, ha subrayado Martín, quien considera que esto se debe a que “Cantabria cuenta con una importante oferta de productos turísticos muy atractivos en todo el territorio que invitan a quedarse más tiempo”. A su juicio, este dato es una “gran noticia para el sector hostelero ya que cuanto más se queden nuestros visitantes en la región, mayor será el margen de beneficios para todos”.
El consejero ha incidido en que el turismo cántabro vive un “verano histórico”, con niveles de ocupación “semejantes a los de antes de la crisis” y con datos muy positivos en todos los sectores.
Prueba de ello es que los establecimientos extrahoteleros de la región cerraron julio con un incremento del 7,7% en pernoctaciones respecto al año anterior, hasta alcanzar las 584.100, y un 2,7% más de viajeros (130.335), con una estancia media de cuatro días.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.