Qatar anuncia un impuesto de salida a los pasajeros
Publicada 07/09/16
- Qatar ha establecido un impuesto de salida de 8,5 € a todos los pasajeros aéreos que partan del Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha
- La tasa ya se aplica a los billetes emitidos a partir del 30 de agosto y a vuelos con fecha de salida a partir del 1 de diciembre
- Qatar se suma a la medida tomada por tres emiratos, en busca de nuevas fuentes de ingresos tras la caída de los precios del petróleo
Qatar ha establecido un impuesto de salida para todos los pasajeros aéreos que partan del Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, capital qatarí. Se trata de un cargo adicional cobrado por el uso de las instalaciones aeroportuarias y con el que el país busca nuevas fuentes de ingresos ante la caída de los precios del petróleo.
La nueva tasa es similar a la que fue establecida desde julio pasado en Abu Dhabi, con el que el impuesto de salida a los pasajeros ya se cobra en tres Emiratos Árabes, junto con Duibai y Sharjah.
La denominada ‘tasa de salida’ será de 35 QAR que suponen unos 8,55 euros y ya ha comenzado a ser aplicada a los billetes emitidos a partir del 30 de agosto y a vuelos con fecha de salida a partir del 1 de diciembre.
Según una información del diario árabe Al-Sharq, el nuevo impuesto no se aplica a niños menores de dos años de edad y a los pasajeros cuyos vuelos son desviados por razones extraordinarias.
Hasta ahora impuestos de este tipo, comunes en otras partes del mundo, había sido evitado hasta hace muy poco por los Estados del Golfo, en su intento de obtener una ventaja competitiva para el negocio aéreo y convertirse en hubs regionales.
Aproximadamente 1,33 millones de pasajeros viajaron a través del Aeropuerto Internacional Hamad en junio.
Qatar ha decidido en un primer momento que sea por Doha el destino por el que se comience a aplicar y observar si tendrá un efecto negativo en el turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.