Así actúan los abogados británicos piratas en los hoteles de Tenerife
Ashotel ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional esta actividad
Publicada 09/09/16- El bufete sólo cobra si gana la demanda, lo que resulta bastante probable porque es el turoperador el que se la abona pero el hotelero el que la asume
- Ashotel se reunirá la próxima semana con el delegado del Gobierno para informarle de la situación
- En Mallorca instalan mesas informativas donde los clientes pueden dejar sus datos para poder iniciar el proceso
La información publicada por HOSTELTUR noticias de turismo sobre el repunte de las prácticas fraudulentas de abogados británicos contra los hoteles causó un gran revuelo y desde su publicación hemos ido conociendo más detalles del modus operandi de estos ‘profesionales’ que se aprovechan del resquicio que deja la legislación vigente sobre la responsabilidad última de los hoteleros ante cualquier incidencia que sufran los clientes durante su estancia.
Las redes sociales facilitan a estos bufetes darse a conocer, animando a los clientes a interponer demandas si han tenido algún problema de salud durante sus vacaciones sin necesidad de demostrarlo, pero lo cierto es que la promoción puerta a puerta sigue funcionando. Prueba de ello son estas imágenes facilitadas por Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), en las que se puede apreciar una furgoneta-anuncio apostada con total impunidad en el entorno de los hoteles en el sur de Tenerife.
En su lateral ofrecen a los clientes la posibilidad de denunciar si se han encontrado mal durante su estancia por norovirus, salmonella, E.coli o gastroenteritis. El procedimiento está claro: el bufete sólo cobra si gana la demanda, lo que resulta bastante probable porque es el turoperador el que se la abona, restándosela posteriormente al hotel de su facturación. Es decir, aquí todos ganan, menos el hotelero, claro: el cliente y el bufete consiguen su indemnización y sus honorarios, mientras que el turoperador se quita fácilmente de encima el problema sin confirmar siquiera si la denuncia es cierta.
Desde Ashotel nos han confirmado que han puesto en conocimiento de la Policía Nacional estas prácticas y han solicitado una reunión con el delegado del Gobierno, que les recibirá la próxima semana, mientras sus servicios jurídicos estudian las opciones que tienen a su disposición para hacerle frente a esta actividad de dudosa legalidad.
En este sentido se encuentran en permanente contacto con la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), también afectada por estas mismas incidencias. De hecho, en algunos de los hoteles de la isla en lugar de furgoneta han instalado directamente mesas informativas pero no para recabar firmas, sino para solicitar a los clientes interesados que dejen sus datos para poder iniciar el proceso.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.