Arranca la primera norma mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes
Se crea el grupo de trabajo que desarrollará esta reglamentación
Publicada 19/10/13El subcomité de Destinos Turísticos, impulsado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha constituido el grupo de trabajo que elaborará una norma en este ámbito. Tendrá en cuenta aspectos de sostenibilidad, innovación, tecnología, accesibilidad y gobernanza.
Ayer se celebró en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la reunión de constitución del subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por Segittur. La puesta en marcha de este grupo de trabajo supone la primera iniciativa a nivel mundial para elaborar una norma de destinos turísticos inteligentes.
Como explicó Hosteltur noticias de turismo en marzo, España se convierte en el primer país en normalizar el desarrollo de los destinos smart con la constitución de dicho subcomité Aenor, presidido por Segittur en la persona de su presidente, Antonio López de Ávila. Se consolida así como referente en el panorama internacional.
Las normas españolas de Gestión de la Innovación serán documentos de partida en las líneas de trabajo de este subcomité.
En el encuentro se aprobó la creación de cinco líneas de trabajo que tendránen cuenta aspectos de sostenibilidad, innovación, tecnlogía, accesibilidad y gobernanza.
De est forma son siete las normas sobre ciudades inteligentes en las que actualmente trabaja el comité, entre las que destaca las de Accesibilidad Universal, Despliegue TIC o Infraestructuras de Redes de Servicio Público.
El Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes, integrado por 600 expertos, es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y fue constituido por Aenor a finales de 2012 para impulsar, racionalizar y optimizar la implantación en España de las ciudades inteligentes.
Su responsabilidad se centra en la emisión de la postura nacional ante las cuestiones que se planteen en los comités internacionales de Ciudades Inteligentes y elabora normas técnicas y documentos nacionales (normas UNE) que den respuesta a las demandas existentes en la industria nacional y en las Administraciones Públicas. Además, realiza el seguimiento de los trabajos en los organismos internacionales de Normalización.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.