Catai asegura que seguirá apostando por las agencias independientes
Publicada 13/09/16
- Matilde Torres, no aceptó la oferta de compra de Subías cuando estaba en Orizonia). El argumento de Torres fue que quería que Catai mantuviera la independencia
- Sánchez señala que los empleados de Catai han tomado muy bien la operación, todo el equipo directivo se mantiene tal cual, con él al frente de la Dirección
- El director general de Catai insiste en que uno de los valores del turoperador es la buena aceptación entre las agencias de viajes independientes
La compra de Catai por parte Viajes Barceló ha generado comentarios entre varias agencias de viajes, que veían al turoperador como uno de los pocos independientes en su relación con las minoristas no integradas en grandes redes. Ante esto, el director general de Catai, Fernando Sánchez, asegura a este diario que “la independencia se demuestra andando, todo seguirá igual en nuestra relación con las agencias independientes”.
Sánchez añade que los empleados de Catai han tomado muy bien la operación y que todo el equipo directivo se mantiene tal cual, con él al frente de la Dirección, y los hijos de la fundadora del turoperador, Germán y Laura Torres, en sus respectivas responsabilidades.
El director general de Catai insiste en que uno de los valores del turoperador, además de su producto y calidad, es la buena aceptación entre las agencias de viajes independientes, y que no tienen intención de perder ese valor, “vamos a seguir ofreciendo el mismo servicio al canal, todas las agencias tendrán el mismo trato que hasta ahora”.
Cabe recordar que la fundadora de Catai y máxima gestora del turoperador hasta su fallecimiento, Matilde Torres, no aceptó la oferta de compra de Orizonia hace diez años, cuando el actual CEO de Viajes Barceló, Gabriel Subías, lo era del grupo de Carlyle (quebrado en 2013). El argumento de Matilde Torres fue que quería que Catai mantuviera la independencia y conservar la gestión.
Uno año después, en 2007, la familia Torres dio entrada en el accionariado al fondo Corpfin Capital, que se convirtió en accionista mayoritario, si bien la gestión se mantuvo en manos del mismo equipo. Nueve años después (más del periodo medio de permanencia de un fondo), Corpfin ha decidido vender.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión