Aeropuertos París Charles de Gaulle, París Orly y Beauvais

Anulan 15% de los vuelos con París por la huelga contra la reforma laboral

Publicada 14/09/16
Anulan 15% de los vuelos con París por la huelga contra la reforma laboral
  • Aviación Civil francesa ha restringido en un 15% los vuelos programados para este jueves en los aeropuertos parisinos ante una nueva huelga nacional
  • La jornada de protesta ha sido convocada contra la reforma laboral promulgada por el Ejecutivo durante el verano sin haber sido votada
  • Los aeropuertos Charles de Gaulle, París Orly y de Beauvais se ven directamente afectados pero se esperan perturbaciones en todo el país

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ha restringido en un 15% los vuelos que estaban programados para este jueves en los aeropuertos parisinos a causa de la nueva jornada de protesta nacional contra la reforma laboral promulgada por el Ejecutivo durante el periodo estival sin siquiera haber sido votada.

La medida solo afecta de forma directa los aeropuertos de París Charles de Gaulle, París Orly y el de Beauvais, a unos 80 km al norte de la capital francesa y sirve a la ciudad especialmente vuelos de aerolíneas low cost de París.

No obstante, la DGAC ha adevertido en uncomunicado de que se esperan "perturbaciones" en el conjunto del territorio, por lo que invita a los pasajeros a informarse del estado de sus vuelos en sus respectivas compañías aéreas.

Torre de control del Aeropuerto París Charles de Gaulle.Torre de control del Aeropuerto París Charles de Gaulle.

La convocatoria al sector de la aviación civil fue lanzada por el sindicato USAC-CGT, que se suma a la protesta nacional organizada por los principales sindicatos franceses.

"La función pública no se librará de las consecuencias de esta ley. (...) Este combate va mucho más allá, implica también tanto las políticas de austeridad como los ataques a los jubilados, la reducción de los derechos sociales, la reducción de funcionarios, las privatizaciones, etc.", ha afirmado la organización sindical.

Su anuncio reclama, entre otras, una mejora de las condiciones de trabajo o el cese de las supresiones de puestos.

La protesta de este jueves, que tiene manifestaciones confirmadas en cerca de 40 ciudades francesas, es la primera desde el comienzo del nuevo curso político y los sindicatos denuncian con ella que la ley fue promulgada "en pleno periodo estival, sin ni siquiera haber sido votada", y actúan para intentar derogarla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.