Thomas Cook y The Co-Op tratan de agilizar los trámites para su fusión
Elevan la tramitación directamente a la Competencia británica
Publicada 16/02/11- Fontenla-Novoa: “Seguimos creyendo que hay razones convincentes para autorizarla, en particular cuando se consideran las decisiones previas que se han tomado en nuestro sector”
Thomas Cook ha anunciado que en relación a la fusión con The Co-Operative Group las partes han hecho uso del procedimiento rápido que dispone la Office of Fair Trading (OFT) para los procesos antitrust y la han enviado directamente para que sea analizada por el organismo de la competencia, la Competition Commission (CC).
Anticipándose al envío que la propia OFT hará del caso a la CC durante las próximas tres semanas, lo han hecho para agilizar los trámites, ya que la comisión normalmente tarda hasta seis meses en tomar una decisión.
El director ejecutivo de Thomas Cook Group, Manny Fontenla-Novoa ha comentado: “Seguimos creyendo que hay razones convincentes para autorizarla, en particular cuando se consideran las decisiones previas que se han tomado en nuestro sector”. Creemos que el procedimiento directo con la comisión de la competencia nos traerá la respuesta correcta más rápidamente”.
“Nuestra visión sobre los beneficios de la operación permanece inalterada y mantenemos plenamente nuestro compromiso en la fusión”, añade Fontenla-Novoa. “Continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades para agilizar la aprobación”.
La Comisión Europea vio posible amenaza a la competencia
Como informó HOSTELTUR, la Comisión Europea consideró a comienzos de enero que la fusión entre Thomas Cook y The Co-Operative Group podría representar una amenaza "significativa" a la competencia . Sin embargo, al considerar que el efecto se limitaría a Reino Unido, dejó la decisión final en manos de la OFT, autoridad británica encargada de defender la transparencia comercial.
El objetivo de la fusión que anunciaron en octubre es unirse para crear la mayor red de agencias minoristas de Reino Unido. El entramado que pretende crear Thomas Cook y The Co-operative Travel incluiría a más de 1.200 agencias y con él esperan alcanzar sinergias de 35 millones de libras (39,8 millones de euros). Éstas procederían sobre todo de una reducción de costes, incluyendo la combinación de funciones de sedes y sistemas informáticos. Los posibles cierres de algunas tiendas y la revisión de contratos con proveedores también son contemplados por ambas compañías.
Según está planteado, la nueva empresa será propiedad de Thomas Cook en un 70% y The Co-operative Group se quedará con el 30%. Las partes han acordado que el presidente de esta compañía será el actual CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa. El director ejecutivo en Reino Unido e Irlanda, Ian Derbyshire, será el consejero delegado, mientras que Paul Hemingway ejercerá el de director Financiero, puesto que ocupa actualmente en The Co-operative.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.