El Grupo HNA acusa a Hesperia de uso indebido del voto en la junta de NH
Afirma que el objetivo de Castro era lograr apoyos para conseguir los fondos para afrontar su deuda
Publicada 16/09/16- De prosperar la demanda de HNA supondría la readmisión de sus consejeros
- El grupo chino acusa a Castro de apoyar por conveniencia al fondo Oceanwood para declarar el conflicto de interés
- HNA señala que lo que pretende el presidente de Hesperia es conseguir fondos bien con la venta de activos de NH o con la renegociación del contrato entre ambas cadenas
El Grupo HNA ha acusado al presidente de Hesperia y vicepresidente de NH Hotel Group, José Antonio Castro, de hacer “un uso indebido de las delegaciones” de voto recibidas en la junta general de accionistas de la cadena española celebrada en junio, donde se expulsó del consejo a los representantes chinos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Los cuatro consejeros de HNA, fuera del consejo de NH Hotel Group’.
Esta acusación, recogida en una carta enviada a los accionistas de NH a la que ha tenido acceso Efe, forma parte de la demanda presentada por HNA en la que impugna los acuerdos de la junta.
HNA, el principal accionista de la cadena española con un 29,5% del capital, impugnó la separación de sus consejeros acordada por la junta de NH -Charles B. Mobus, Ling Zhang, Xiaanyi Mu y Haibo Bai-, así como el nombramiento de sus sustitutos -Paul Daniel Johnson, Fernando Lacadena Azpeitia, María Grecna y José María Cantero-.
Sus representantes fueron apartados del consejo de NH como consecuencia de la declaración por parte de la junta de la situación de conflicto de competencia de HNA tras la compra de Carlson Rezidor, operación que acaba de ser aprobada por la Comisión Europea.
En esta carta HNA considera que la información proporcionada por NH respecto a la demanda, que de prosperar supondría la readmisión de sus consejeros, “genera un importante vacío de información a los accionistas”.
Además, acusa a Castro de “uso indebido de las delegaciones recibidas”, ya que, en lugar de utilizarlas “siguiendo los criterios del consejo” lo hizo “en su propio interés”, apoyando al fondo Oceanwood para declarar el conflicto de interés.
A esto añade que el objetivo último de Castro era lograr apoyos para “procurarse los fondos con que afrontar su enorme deuda”, algo que, según HNA, pretende lograr a través de la venta de activos de NH o de la renegociación del contrato entre NH y Hesperia, como se especificaba en otra carta del grupo chino HNA a los accionistas de NH enviada este verano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.