El fondo inversor asiático prevé inaugurarlo en 2019

Platinum invertirá 300 M € en un nuevo hotel de 5 estrellas en Marbella

Publicada 19/09/16
Platinum invertirá 300 M € en un nuevo hotel de 5 estrellas en Marbella
  • El fondo inversor asiático ha presentado este fin de semana el proyecto de construcción del hotel de 5 estrellas gran lujo Las Dunas
  • El proyecto abarca 160.000 metros cuadrados en la zona este de Marbella, con 60 metros de frente litoral en primera línea de playa
  • Su apertura se prevé para el verano de 2019, tendrá 600 camas y generará alrededor de mil puestos de trabajo

El fondo inversor asiático Platinum Estates, con base en Hong Kong, liderado por el magnate hindú del textil Harry Mohinani, ha presentado este fin de semana en Marbella (Málaga) el proyecto de construcción del hotel de 5 estrellas gran lujo Las Dunas en el entorno dunar Real de Zaragoza.

El proyecto abarca 160.000 metros cuadrados en la zona este de Marbella, con 60 metros de frente litoral en primera línea de playa, y prevé una inversión de 300 millones de euros que incluye el hotel y numerosas actuaciones en viales, infraestructuras y la rehabilitación de la reserva dunar de la zona.

Durante la presentación en el ayuntamiento marbellí, Mohinani, ha manifestado que pretende "crear algo importante en la ciudad en beneficio del pueblo de Marbella".

Su representante en España, Juan Luis Segalerva, ha precisado que el hotel, cuya inauguración se prevé para el verano de 2019, tendrá seiscientas camas y generará alrededor de mil puestos de trabajo.

Ha destacado que la zona de dunas es un "valor añadido" del hotel, del que se desconoce por el momento la marca internacional que lo gestionará, debido al contrato de confidencialidad suscrito con Platinum y que se presentará públicamente en la próxima edición de la feria de turismo World Travel Market de Londres.

"El medio ambiente es un lujo en los resorts de lujo, más que el mármol o la piedra, y el sistema dunar que vamos a rehabilitar e integrar en el paisajismo del hotel lo convertirán en un referente mundial en la mejor playa de la Costa del Sol", ha detallado Segalerva.

El proyecto cuenta con el beneplácito de la Asociación pro Dunas de Marbella, movimiento vecinal que ha luchado por la conservación de la reserva de las dunas.

Su presidente, Fernando Piquet, también presente en el acto, ha mostrado el total apoyo y colaboración de la asociación con el proyecto "porque hicieron la promesa de respetar, proteger y cuidar este patrimonio natural y lo están demostrando con hechos y con partidas económicas", ha reconocido.

De hecho, la primera actuación del grupo inversor será regenerar las dunas ampliando la anchura de la playa de 60 a 160 metros, y aumentando la zona protegida de los 15.000 metros cuadrados actuales a 49.000.

También intervendrá en 80.000 metros cuadrados repartidos por el municipio como una zona deportiva de más de 14.000 metros cuadrados en la zona de Las Albarizas o 31.000 metros cuadrados en Las Dunas de Artola.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.