Un pasajero aterriza de emergencia un avión de Lufthansa en Dublín
Publicada 21/11/12
Un pasajero alemán ha sido aclamado como "héroe" luego de hacerse cargo de los controles de un Boeing B747 de Lufthansa y ayudar a hacerlo aterrizar con toda seguridad en el Aeropuerto de Dublín, después de que el copiloto de la aeronave se enfermara.
Según el diario irlandés Independent, el comandante de la aeronave decidió desviarse al aeropuerto irlandés, después de que el segundo a bordo se enfermara durante el vuelo procedente de América, con un fuerte ataque de migraña que le impedía tripular. Era el vuelo LH403 del Aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, costa este de Estados Unidos, a Londres, con 264 pasajeros a bordo.
Afortunadamente, el pasajero, que resultó ser un piloto fuera de servicio, se ofreció a ayudar en la maniobra de aterrizaje. Cuando la tripulación de cabina anunció que el avión estaba siendo desviado, el pasajero preguntó por qué y luego se ofreció a ayudar, señalando que era un piloto cualificado.
El ciudadano alemán ayudó a traer el avión de forma segura en un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la capital irlandesa, poco antes de las 6 horas. No obstante, la Unidad de de Investigaciones de Accidentes Aéreos de Irlanda está examinando el incidente. Una nueva tripulación recogió la aeronave y lo operó de vuelta a Frankfurt, donde aterrizó con ocho horas de retraso con respecto al horario original de llegada. Algunos pasajeros dijeron sentirse "como en una película de Hollywood".
Una portavoz de Lufthansa dijo que el pasajero que intervino, alq ue calificó de héroe, tiene licencia para operar el B747 por lo que fue plenamente autorizado. "En tales circunstancias, es el procedimiento absolutamente normal para que el piloto, el capitán del vuelo, continúe operando la aeronave", señaló.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.