La hostelería cerró julio con un incremento del 7,9% en su facturación
Publicada 21/09/16
- En los nueve primeros meses de 2016, las ventas en el segmento de la hostelería se incrementaron un 7,3%
- La facturación descendió en el ámbito de las agencias de viajes y operadores turísticos, con una caída del 0,5% en agosto
- En el área del transporte aéreo, la cifra de negocio registró un avance del 2,1% en julio
El sector de la hostelería registró un incremento del 7,9% en su cifra de negocio en julio en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según el informe Indicadores de Actividad del Sector Servicio, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Un aumento que se debe en gran medida al negocio de los servicios de alojamiento, que creció un 9,5%, y al de la resturación, que experimentó un avance el 6,8%.
El sector servicios, en conjunto, registró un aumento de su facturación del 1,3% en julio en relación al mismo mes de 2015, encadenando 35 meses de ascensos. No obstante, este indicador es 3,6 puntos inferior a la registrada en junio, cuando las ventas del sector repuntaron un 4,9%.
En lo relacionado con el turismo, en los nueve primeros meses de 2016, las ventas en el segmento de la hostelería se incrementaron un 7,3%; los servicios de alojamiento lo hicieron en un 9%, y en restauración -comidas y bebidas-, un 6,5%.
Sin embargo, la facturación descendió en el ámbito de las agencias de viajes y operadores turísticos, con una caída del 0,5% en agosto, aunque en el conjunto del año el incremento medio de su volumen de negocio es del 5,3%.
En el área del transporte aéreo, la cifra de negocio registró un avance del 2,1% en julio, mientras que en el ferrocarril descendió un 0,7%. En el año, el incremento medio de la facturación en el transporte aéreo es del 3% y del 1,2% en el transporte ferroviario.
En lo que se refiere al empleo, se registraron tasas positivas del 3,3% en hostelería y del 0,2% en las agencias de viajes y turoperadores, en agosto.
En alojamiento, la ocupación se vio incrementada en un 3% respecto a agosto de 2015, mientras que en restauración se elevó un 3,4%.
En general, el empleo en hostelería creció de media un 2,9% en lo que va de año, con un repunte del 3,7% en servicios de alojamiento y del 2,7% en restauración, mientras que agencias de viajes y operadores turísticos es del 1%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.