Quiebra un turoperador británico con la licencia ATOL caducada
Crown Services UK estaba especializado en producto aéreo
Publicada 14/06/11- La agencia Travel Junky ha anunciado su liquidación voluntaria prevista para el 28 de junio para evitar males mayores
El turoperador británico Crown Services UK ha cesado operaciones dejando a unos 200 clientes con reservas pendientes que tendrán difícil recuperar su dinero, dado que la compañía no había renovado su licencia de protección financiera ATOL.
La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) se encuentra investigando este caso en el que cree que la empresa ha dejado de operar desde hace varias semanas pero es ahora cuando se ha declarado formalmente en liquidación.
Crown Services era un operador especializado en venta de billetes aéreos, basado en Londres que comercializaba bajo las marcas Flight Zone UK y Popular Flights, ofreciendo destinos en todo el mundo. Ahora ha dejado a unos 200 clientes con reservas no disfrutadas que habrán de estar pendientes de las disposiciones que haga la CAA, ya que la licencia ATOL del turoperador expiró el día 31 de marzo y éste no la renovó.
La décima quiebra de 2011
A 1 de junio, la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) registró también el cese de operaciones de la agencia de viajes Travel Junky, que entrará en liquidación voluntaria el día 28 de junio. Sumadas a las ocho quiebras que se contabilizaban hasta finales de mayo en el mercado británico, la de Crown Services UK sería la décima.
En el caso de Travel Junky, la compañía explica en su web que ha dejado de operar y presenta liquidación voluntaria porque, a su débil solvencia, se añade que los bancos a los que adeuda no reconocen la protección financiera ATOL y, por tanto, su declaración de quiebra voluntaria pretende evitar que un cese inesperado deje a los clientes desprotegidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión