La campaña contra el intrusismo en Ibiza reduce en un 60% la oferta ilegal
El Consell ha detectado 500 alojamientos irregulares
Publicada 27/09/16- El número de alojamientos susceptibles de incumplir la normativa turística ha pasado de 3.500 en mayo a 2.000 en agosto
- Para el presidente de la institución insular es necesario “acotar al máximo el problema del intrusismo”
- El Consell de Ibiza tiene inscritas 7.659 plazas de economía colaborativa y otras 6.000 en proceso de inscripción
La campaña contra el alquiler ilegal de viviendas en Ibiza ha permitido que el número de alojamientos susceptibles de incumplir la normativa turística haya pasado de 3.500 en mayo a 2.500 un mes después y a 2.000 casos en agosto. El presidente del Consell insular, Vicent Torres, ha atribuido esta reducción de casi el 60% en la oferta ilegal en plataformas online a esta campaña iniciada en mayo, en la apertura del II Congreso de Viviendas Turísticas de Ibiza y Formentera celebrada en la UIB, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Desde mayo se han detectado unos 500 alojamientos irregulares, según ha indicado el presidente del Consell insular, y se han abierto un centenar de expedientes contra estas viviendas que no cumplen con la normativa turística después de realizar unas 300 inspecciones.
Para el presidente de la institución insular es necesario “acotar al máximo el problema del intrusismo” en el ámbito de las viviendas turísticas. Actualmente el Consell de Ibiza tiene inscritas 7.659 plazas de este tipo de oferta, mientras que otras 6.000 están en proceso de inscripción.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.