La cadena quiere crecer a un ritmo de cuatro o cinco hoteles por año

Riu estudia entrar en grandes ciudades de Norteamérica y Europa

Analiza proyectos en Londres, París, Toronto, Boston, San Francisco y Los Angeles

Publicada 30/09/16
Riu estudia entrar en grandes ciudades de Norteamérica y Europa
  • Los nuevos hoteles han de cumplir dos condiciones: una ubicación muy céntrica y adaptarse a su modelo de gestión, preferentemente en propiedad
  • El objetivo de la cadena es seguir creciendo, aunque no de un modo rápido, como reconoce su consejera delegada, Carmen Riu
  • La estrategia de expansión de Riu se caracteriza por su carácter pionero, incorporando nuevos destinos para el mercado español

Riu Hotels & Resorts está estudiando proyectos en grandes ciudades de Europa y Norteamérica como Londres y París o Toronto, Boston, San Francisco y Los Angeles, entre otras, para ampliar su presencia en un país donde la cadena ha invertido 277 millones de euros en su primer hotel en Nueva York, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, su establecimiento de mayor inversión. Su última operación en Europa ha sido la compra del Hotel Gresham de Dublín por 92 millones de euros.

La cadena ya anunció en mayo que, además de la capital irlandesa, Barcelona, Londres, París, Buenos Aires o Bogotá podrían entrar en los planes de crecimiento de su marca Riu Plaza, siempre dependiendo de las oportunidades que surjan. Para ello deben cumplir dos condiciones: una ubicación muy céntrica y adaptarse a su modelo de gestión, con más del 80% de sus establecimientos en propiedad. (Ver: ‘Riu estudia oportunidades para entrar en Dublín con su marca Plaza’).

El Hotel Gresham de Dublín ha sido la última incorporación a la cadena.El Hotel Gresham de Dublín ha sido la última incorporación a la cadena.

Y es que el objetivo de la cadena es seguir creciendo, aunque no de un modo rápido, según ha revelado su consejera delegada, Carmen Riu, en ‘Estrategias de las cadenas hoteleras para crecer’: “Crecemos a un ritmo que nos parece correcto, con cuatro o cinco hoteles cada año”. De hecho en la pasada edición de Fitur el Grupo anunció que invertiría 390 millones de euros en cuatro nuevos hoteles (Nueva York, Sri Lanka, República Dominicana y Jamaica) y la reforma integral de otros ocho, aparte de las oportunidades que surgieran, como Dublín.

Y todos respondiendo al carácter pionero de su estrategia de expansión. Maldivas (‘Riu compra dos islas en Maldivas para nuevos hoteles que sumarán 422 habitaciones’) y Dubai (‘El hotel de Riu y Nakheel en Dubai supondrá una inversión de 152 millones de euros’) son buen ejemplo de ello.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.