Siria echa mano de Juego de Tronos para promocionarse en medio de la guerra
Publicada 08/10/16
- Difunde un vídeo con imágenes idílicas de monumentos y paisajes de Alepo
- La promoción ignora la zona oriental de la ciudad, devastada por los bombardeos
- El pasado mes el Ministerio de Turismo seguía la misma estrategia para promocionar la ciudad costera de Tartus
En medio de la desolación que afecta al país tras cinco años de guerra civil, el Gobierno de Siria ha difundido esta semana un vídeo promocional con imágenes de una idílica ciudad de Alepo al ritmo de la banda sonora de la serie Juego de Tronos, que ignora la desolación de la parte oriental de la ciudad.
No es la primera vez que el régimen de Bachar al Asad intenta transmitir al mundo imágenes de normalidad. El mes pasado el Ministerio de Turismo difundió otro vídeo que mostraba la ciudad costera de Tartus, como una buena opción para disfrutar de las vacaciones de verano.
El nuevo vídeo "Alepo: voluntad de vida”, dado a conocer esta semana, muestra vistas panorámicas de monumentos, paisajes y zonas verdes de la zona de Alepo controlada por el Gobierno, pero ignora la parte oriental de la ciudad, en manos rebeldes y especialmente castigada por la guerra, con barrios destruidos por los bombardeos que sufre casi a diario.
La ciudad de Alepo fue fundada el 1.800 a.C. y fue una de las ciudades más imoportantes de la antigüedad, por el florecimiento de la cultura, las artes y las ciencias. Antes del inicio de la guerra Alepo contaba con mas de dos millones de habitantes y su economía se basaba, principalmente, en el cultivo de algodón y la manufactura de objetos como alfombras, artículos de seda y joyas de oro y plata.
Más datos en Alepo, antes y después de la guerra
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.