Rías Baixas cierra el mejor verano de su historia
Las llegadas de turistas han aumentado un 31%, por encima del 27% de la media en Galicia
Publicada 13/10/16- Septiembre ha sido el mejor de la última década con un 73,4% de ocupación
- Este año se han registrado 2,1 millones de pernoctaciones hoteleras, un 11% más que en 2015, y han llegado 900.000 viajeros
- Uno de cada dos turistas ha optado por visitar la provincia de Pontevedra atraído por su cultura y su oferta de ocio
Rías Baixas ha vivido el mejor verano de su historia en ocupación hotelera, que se ha acercado al 80% durante toda la época estival, según ha revelado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. De hecho, septiembre ha sido el mejor de la última década con un 73,4%, superando todas las expectativas que auguraban una media de entre el 56% y el 60%.
La ocupación en septiembre por comarcas ha superado el 80% en las de Pontevedra, Caldas y Tabeirós-Terra de Montes; mientras que Vigo, O Salnés y O Condado-Paradanta han alcanzado el 75% de plazas hoteleras ocupadas.
Rías Baixas se consolida así como una de las áreas turísticas con mayor incremento en llegadas de visitantes en todo el país, según ha afirmado Silva, al haber crecido un 31% con respecto al 2015, por encima del 27% que se ha registrado en el conjunto de la comunidad autónoma gallega.
En 2016, ha añadido, se han registrado 2,1 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de la provincia, un 11% más que el año anterior, y han llegado a Rías Baixas 900.000 viajeros, “lo que supone el 30% de los turistas que visitan Galicia”, según la presidenta provincial.
La llegada de turistas extranjeros también ha aumentado en este mismo periodo “hasta un 31%”, concluye Carmela Silva.
Cultura y ocio
Según los datos recogidos por Turismo Rías Baixas, uno de cada dos turistas ha optado por visitar la provincia de Pontevedra atraído por su cultura y por la oferta de ocio en general.
La presidenta de la Diputación ha desvelado además que las oficinas de turismo de la provincia han atendido este verano a unas 80.000 personas, siendo las situadas en Pontevedra, en O Grove y en el aeropuerto de Peinador las que más visitas han recibido en los últimos meses.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.